La empresa estatal de comunicaciones de Brasil, Telebras, adjudicó la red terrestre para los servicios de Banda Ancha satelital en Banda Ka sobre el satélite SGDC a Gilat por USD11,4 millones.
Gilat Satellite Nertworks, proveedor de tecnología para redes satelitales, anunció que fue adjudicada por USD11,4 millones, neto de impuestos, para la provisión del equipamiento terrestre de la red de banda ancha satelital del satélite brasilero SGDC (Geostationary Satellite of Defense and Strategic Communications) lanzado el 4 de mayo de 2017 y operado por la empresa mixta Visiona (Telebras y Embratel).
SGDC cuenta con 54 haces en Banda Ka, con cobertura en todo el territorio brasilero, además de 5 canales en Banda X y tiene la capacidad de traficar 58Gbps. El 70% de la capacidad está destinada a ampliar la oferta de Internet de banda ancha en el país. El 30% restante se asignó a las comunicaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas de Brasil.
La capacidad del satélite se dividió en cuatro lotes principales, los cuales tiene una cobertura del 100% del país. Un lote es exclusivo de Telebras y los otros tres lotes fueron vendidos en una subasta. La cobertura en Banda Ka del SGDC es parte del Plan Nacional de Banda Ancha.
«Gilat es pionera en comunicaciones satelitales en Brasil y este proyecto, llave en mano con Telebras, es testimonio de nuestro compromiso con este mercado y con la dirección estratégica de Gilat en apoyo a las comunicaciones satelitales de banda ancha para todos», dijo Russell Ribeiro, Vicepresidente Regional de Gilat para Latinoamérica. «Esperamos continuar la colaboración con Telebrás en el suministro de conectividad de banda ancha en todo Brasil».
Fuente: Gilat