Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

Arianespace lanza exitosamente los satélites SGDC y KOREASAT-7

Primer lanzamiento de Arianespace luego de la protesta social que paralizó su actividad. Ambos satélites, de alto rendimiento, fueron fabricados por Thales Alenia Space. 78 lanzamientos exitosos consecutivos de Ariane-5.

En su cuarto lanzamiento del año y el segundo mediante un vehículo Ariane-5, Arianespace colocó exitosamente en órbita los satélites de comunicaciones SGDC y KOREASAT-7 para Visiona Tecnología Espacial de Brasil y kSAT de Corea del Sur respectivamente.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Europeo en Kourou, Guyana Francesa a las 6 PM (hora local)

SGDC y KOREASAT-7 fueron los satélites numero 555 y 556 lanzados al Espacio por Arianespace mediante la misión VA236. El lanzamiento, con una carga útil de 10.289 kilogramos, fue también el número 78 exitoso consecutivo del cohete Ariane-5.

Video del lanzamiento

SGDC (Geostationary Satellite for Communications and Defense)

El contratista principal de la misión es Visiona Tecnología Espacial S.A., encargada de la gestión integral del programa. El satélites será operado por la empresa mixta Telebras y fue fabricado por Thales Alenia Space en Francia sobre la plataforma Spacebus 4000C4.

SGDC, satélite de alto rendimiento (HTS), se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 75° Oeste y dispone de una carga útil con 57 haces en Banda Ka y 5 canales en Banda X. Con cobertura sobre todo el territorio brasilero, SGDC tiene la capacidad de traficar 58 Gbps. SGDC tiene una vida útil estimada de 18 años, un peso al momento del lanzamiento de 5.800 kilogramos y una potencia de carga útil de 11Kw.

La capacidad en Banda Ka del SGDC será utilizada parcialmente por Telebrás de forma directa. Tres cuartos de la capacidad será subastada para que distintas compañías de Brasil ofrezcan servicios sobre ella.

Visiona fue crada en el año 2012 con el propósito de desarrollar una compañía brasilera con la capacidad de intergar plataformas satelitales. La empresa es una iniciativa conjunta entre Telebras, empresa mixta (publica y privada) del sector de las telecomunicaciones, y Embratel (privada) y forma parte de las directrices del Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) de Brasil.

KOREASAT-7

KSAT, una subsidiaria de KT Corp., el mayor proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur, es el único proveedor de servicios satelitales del país. Actualmente opera tres satélites de comunicaciones.

KOREASAT-7 se ubicará en la POG de 116° Este es también un satélite de alto rendimiento (HTS) fabricado por Thales Alenia Space, en este caso sobre la plataforma Spacebus 4000B2. Con transpondedores en Banda Ku y Banda Ka, KOREASAT-7 tendrá cobertura sobre Corea, Japón, Indochina y medio oriente. Con un peso de 3.500 kilogramos al lanzamiento, la potencia de carga útil es de 7Kw.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X