Comunicaciones

Spacecom conecta embajadas en África

Mediante un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones checa GiTy, Spacecom dará conectividad a las embajadas sobre capacidad HTS en banda C en el satélite AMOS-17 lanzado en agosto de 2019

Spacecom, operador de la flota de satélites AMOS, anunció que la compañía firmó un contrato de varios años con GiTy, proveedor de servicios de telecomunicaciones con sede en la República Checa, para la capacidad de la banda C en el satélite de comunicación AMOS-17, para brindar conectividad a las embajadas en África.

Según Radek Ondras, Director de Operaciones de Red en GiTy, “la posición de AMOS-17 sobre África y su desempeño y capacidades únicas nos brindan una solución excelente para nuestras necesidades muy específicas. Al asociarnos con Spacecom desde AMOS-3, estamos seguros de que nos brindarán servicios de comunicación satelital de alta calidad, personalizados y confiables. GiTy se complace en contratar capacidad en el satélite AMOS-17, lo que nos permite ingresar a África con tecnología de punta”.

El vicepresidente de ventas de Spacecom para Europa y Medio Oriente, Eyal Altshuler, declaró: “Estamos orgullosos de ser el socio a largo plazo de GiTy que nos permite apoyar sus crecientes necesidades de comunicación en África. Spacecom le da la bienvenida a GiTy a bordo de nuestro nuevo satélite AMOS-17 y confío en que nuestra asociación de larga data continuará creciendo aún más”.

Falcon-9 con AMOS-17

AMOS-17 es un satélite HTS diseñado específicamente para satisfacer la demanda creciente de telecomunicaciones de África. La capacidad del satélite en banda C (HTS), banda Ka y banda Ku, permiten la combinación de haces regionales amplios y haces puntuales de alto rendimiento que maximizan el rendimiento y la eficiencia espectral. AMOS-17 es compatible con la conectividad entre África, Medio Oriente, Europa, India y China. La capacidad HTS en banda C consta de 12 haces con capacidad de tráfico individual de 1 Gbps.

Fabricado por Boeing sobre la plataforma BSS702MP, AMOS-17 fue lanzado en agosto de 2019 al Espacio mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX. Con un peso de 5.500 kg al lanzamiento y propulsión química, el satélite tiene una vida útil de 15 años y un objetivo de operación de 20 años.

Fuente: Spacecom