Comunicaciones Tecnología Espacial

SPACECOM adquiere satélite HTS a Boeing por 161 millones de dólares

AMOS-17 remplazará al AMOS-5 que se diera como perdido en 2015. Banda C, Ku y Ka para ampliar las capacidades de Spacecom en Africa, Medio Oriente y Europa

AMOS-17, previsto para ser lanzado en 2019, será un satélite multibanda de alto rendimiento (HTS) con servicio sobre Oriente Medio, Europa y África desde la Posición Orbital Geoestacionaria de 17° Este.

Spacecom, operador de la flota de satélites AMOS, anunció que ha firmado un acuerdo con Boeing Satellite Systems International para la adquisición de un satélite. El acuerdo para AMOS-17 tiene un valor de US $ 161 millones.

El nuevo satélite, AMOS-17, que se espera que sea lanzado en 2019, operará desde la POG de 17° Este, ampliará y reforzará la cobertura de Spacecom de los crecientes mercados de servicios por satélite en África, Oriente Medio y Europa. AMOS-17 estará diseñado para una vida en órbita de más de 15 años con potencia útil de aproximadamente 8,5 kw.

AMOS-17 ofrecerá servicios de Banda Ka, Banda Ku y Banda C. Tendrá una combinación de haces regionales ampliao y haces de alta capacidad para maximizar el rendimiento y la eficiencia espectral. Al ofrecer una amplia cobertura de Banda Ka sobre el Medio Oriente, Europa y África, Banda Ku y Banda C sobre África, será un catalizador de los planes de crecimiento de Spacecom durante la próxima década.

David Pollack, presidente y consejero delegado de Spacecom, dijo: “AMOS-17 será un satélite multibanda de alto rendimiento de última generación que proporcionará soluciones confiables y ofrecerá una importante ventaja competitiva para nuestros clientes. Nos complace asociarnos con Boeing en esta importante incorporación a nuestra flota. El satélite Boeing proporcionará un gran ajuste para la estrategia de expansión de Spacecom, ofreciendo un diseño innovador con capacidades que proporcionan ofertas de servicios flexibles para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes. AMOS-17 mejorará nuestras capacidades como operador satelital.”

AMOS-17 remplazará al AMOS-5 lanzado en 2011, el cual fue dado como perdido por problemas en el sistema de potencia en diciembre de 2015.

Spacecom recientemente también perdió el satélite AMOS-6 como consecuencia de la explosión del Falcon-9 de SpaceX en la plataforma de lanzamiento.

Fuente

Spacecom

X