Tras el lanzamiento exitoso de It’s Business Time, Rocket Lab, la empresa liderada por Peter Beck, suma financiamiento para ampliar las alternativas de lanzamiento y avanzar en la fabricación en serie de vehículos Electron.
Luego de haber realizado con éxito su primer lanzamiento comercial días atrás, Rocket Lab, proveedor de lanzamientos orbitales, anunció inversiones por USD140 millones. La ronda de financiamiento Serie E se cerró el mes pasado, antes del lanzamiento de la misión ‘It’s Business Time’, y fue liderada por el inversor Future Fund, con una fuerte participación de los inversionistas actuales, incluidos Greenspring Associates, Khosla Ventures, Bessemer Venture Partners, DCVC, Promus Ventures y K1W1. El nuevo inversor ACC también contribuyó a la ronda. El cierre de la ronda de la Serie E eleva hasta la fecha la financiación total de Rocket Lab a más de USD288 millones USD, y la compañía ahora está superando su valuación anterior por más de USD1.000 millones.
«Ha sido un gran año para la compañia con dos misiones exitosas en órbita y otra a punto de desplegarse en la plataforma, pero es aún más significativo para la pequeña industria mundial de satélites que ahora tiene un acceso al espacio totalmente comercial y dedicado», dijo el CEO y fundador de Rocket Lab, Peter Beck. “Esta financiación también permite la ampliación continua de la producción de Electron para respaldar nuestra tarifa de vuelo semanal. También nos permitirá construir plataformas de lanzamiento adicionales y comenzar a trabajar en tres nuevos programas importantes de I+D».
La ronda también sigue a la apertura de la nueva instalación de producción en masa de Rocket Lab para el vehículo Electron el mes pasado, así como al anuncio que confirma la ubicación del segundo sitio de lanzamiento orbital de Rocket Lab. La construcción ha comenzado ahora en Rocket Lab Launch Complex 2, que se basa en el puerto espacial regional del Atlántico Medio de la NASA en Virginia, EE.UU. El Complejo de lanzamientos 2 puede admitir lanzamientos orbitales mensuales desde suelo de EE.UU. y está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades acceso al espacio de clientes gubernamentales. Entre los dos complejos de lanzamientos de Rocket Lab, la compañía puede gestionar hasta 130 misiones orbitales por año.
Sven Strohband, Socio y Director de Tecnología (CTO) de Khosla Ventures, señaló: “Rocket Lab es una compañía verdaderamente notable. Tuvimos la suerte de seguir el viaje de Rocket Lab desde el programa para el motor inicial hasta el primer lanzamiento, la ampliación de la fábrica y ahora el inicio de las operaciones comerciales, todo lo cual sucedió en un tiempo récord», «Estamos orgullosos de continuar apoyando a Peter y al increíble equipo de Rocket Lab en su viaje hacia un espacio abierto para todos y estamos entusiasmados con el próximo capítulo», agregó.
Matt Ocko, Socio gerente de DCVC, dijo sobre la ronda: «Tuvimos el privilegio de liderar la ronda previa de Rocket Lab, y continuamos comprometiéndonos fuertemente con este excelente equipo en esta ronda y más allá».
Mike Collett, Fundador y socio gerente de Promus Ventures, dijo:“Hay pocas compañías que se han propuesto lograr algo tan grande como el equipo de Rocket Lab y han logrado su objetivo tan rápido como lo había dicho. La parte emocionante de la historia es que queda mucho más por escribir. Promus Ventures tiene el privilegio de poder respaldar a Rocket Lab y su talentoso equipo”.
Fuente: Rocket Lab