Acceso al Espacio

Rocket Lab presenta sus nuevas instalaciones para producción de alto volumen

Esta nueva facilidad de la empresa de origen Neozelandés Rocket Lab, permitirá una rápida producción en masa del cohete Electron.

Rocket Lab ha ampliado su presencia global con la presentación de una nueva planta de producción. La nueva facilidad para la fabricación de cohetes de 7.500 metros cuadrados en Auckland está diseñada para la rápida producción en masa del cohete Electron. Sumando a las instalaciones de producción existentes de Rocket Lab y las oficinas centrales en Huntington Beach, California, la superficie de manufactura de Rocket Lab alcanza más de 18 hectáreas y permite a la compañía construir un cohete Electron cada semana.

La nueva instalación se inauguró oficialmente el 12 de octubre de 2018. El acto estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la compañia, Peter Beck, y del invitado especial William Shatner, mejor conocido por su papel de capitán Kirk en la serie y películas de Star Trek.

Nueva facilidad de Rocket Lab

Nueva facilidad de Rocket Lab

“Cada detalle de Rocket Lab ha sido diseñado para proporcionar acceso al espacio a los satélites de tamaño pequeño y mediano. “Esto requiere la capacidad de producir vehículos lanzadores a una tasa sin precedentes, por lo que expandimos nuestra capacidad de producción global para construir y lanzar cohetes Electron a la órbita cada semana”, dijo Beck.

“Tenemos el equipo, el vehículo de lanzamiento líder en la industria, las instalaciones de producción global y los sitios de lanzamiento para liderar el mercado de satélites pequeños. Rocket Lab ha abierto el acceso a la órbita”.

Los vehículos de lanzamiento Electron se someten al ensamblaje final en el nuevo centro de manufactura de Auckland, donde todas las partes pasan por un proceso optimizado para la prueba y la integración en el cohete antes del lanzamiento desde la plataforma de lanzamiento orbital privada de la empresa Launch Complex 1, en la Península Māhia.

Todos los lanzamientos de Electron, incluido el lanzamiento del It’s Business Time en noviembre próximo, se controlarán desde el nuevo centro de control de misión ubicado en las instalaciones de Auckland. Este centro de control de misión servirá a los lanzamientos desde el Complejo de lanzamiento 1 en Māhia, como también al sitio de lanzamiento en Estados Unidos de Rocket Lab, que actualmente se encuentra en la etapa final del proceso de selección. Las nuevas instalaciones de producción albergarán a más de 200 personas del creciente equipo de Rocket Lab que ya cuenta con 330 colaboradores. Rocket Lab está reclutando personal activamente para cubrir 180 roles adicionales en Nueva Zelanda y los Estados Unidos para apoyar los lanzamientos con cadencia mensual en 2019, escalando a lanzamientos semanales para fines de 2020.

Fuentes: Rocket Lab

X