Hughes, subsidiaria de EchoStar, lanzó su servicio de banda ancha satelital HughesNet con cobertura en casi la totalidad del territorio mexicano. Velocidades de 25 Mbps (bajada) y 3 Mbps (subida)
Hughes Network Systems, operador satelital norteamericano de banda ancha, anunció el lanzamiento en México de HughesNet, su servicio insignia de Internet satelital de alta velocidad. La introducción de HughesNet marca la expansión de la presencia de Hughes en México, donde la compañía ofrece servicios comerciales y gubernamentales a través de su socio Star Group/StarGo. A partir del 1 de octubre, HughesNet ofrecerá acceso a Internet en casi la totalidad de la superficie del país.
«Estamos orgullosos de presentar HughesNet a México», dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. «Esperamos ayudar a conectar a los desconectados en todo el país para que las personas puedan disfrutar de los muchos beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a Internet de alta velocidad y calidad».
Hay una gran necesidad de Internet de alta velocidad en México, especialmente en las zonas rurales. Según Freedom on the Net 2018 – México, la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 14%, en comparación con el 86% en las zonas urbanas. Con el lanzamiento del servicio HughesNet en México, aproximadamente el 95% de la población tendrá acceso al servicio de Internet, incluso en las zonas rurales.
El servicio HughesNet en México ofrece velocidades de 25 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. Además, Hughes incluye Wi-Fi incorporado para que los clientes puedan conectar diferentes dispositivos a su servicio HughesNet con atención disponible las 24 horas del día.
«Ahora, con el lanzamiento de HughesNet, todos en todo el país pueden disfrutar del servicio de Internet rápido y confiable utilizado por más de 1.4 millones de clientes en todo el continente americano», dijo Vinod Shukla, presidente de HNS de México S.A. de C.V. «En México, incluso en áreas donde los servicios de fibra y cable no están disponibles, el acceso a Internet ahora es posible a través de HughesNet».
Además de México, HughesNet está disponible en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. En Argentina, con cobertura parcial, es distribuido de forma gratuita por el operador estatal ARSAT.
Fuente: Hughes.