Comunicaciones Destacada

Hughes lanza servicio de Internet Satelital en Brasil

antena satelital de HughesNet

La Compañía de EchoStar emitió un comunicado indicando el inicio del servicio en Banda Ka sobre el Eutelsat 65W.

Hughes Network Systems  una compañía de EchoStar, proveedor global en soluciones de banda ancha y servicios satelitales, anunció mediante un comunicado el lanzamiento en Brasil del servicio de Internet satelital de alta velocidad denominado HughesNet. El servicio se inicia el 1 de julio de 2016 y es el primer despliegue de Hughes fuera de Norteamérica.

Operando sobre la capacidad en Banda Ka del satélite de alto rendimiento Eutelsat-65W, el servicio de HughesNet alcanza el 85% de la población de Brasil, permitiendo de esta forma el acceso a la banda ancha satelital a consumidores finales y empresas que se encuentren sin disponibilidad de banda ancha o con servicios deficientes, ya que los servicios en Banda Ka son comparables en precio y velocidad a los servicios terrestres.

Hughes fue uno de los pioneros en el servicio de Internet Satelital para el mercado masivo y cuenta en la actualidad con más de un millón de suscriptores en América del Norte, conformando la mayor red satelital de alta velocidad del mundo.

“Brasil tiene una dinámica de mercado similar a América del Norte, principalmente una gran demanda sin explotar para el acceso a Internet de alta velocidad en áreas o bien no atendidas o con baja atención por los proveedores de Internet terrestres”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Como un exitoso proveedor de servicios por satélite para empresas y gobierno en Brasil desde hace varias décadas, ahora estamos ampliando nuestra infraestructura de servicios y adaptando nuestro modelo de negocios probado para achicar la brecha digital acercando a la gente una serie de planes de Internet de alta velocidad para todos los bolsillos, sin importar dónde viven o trabajan”.

Rafael Guimaraes, presidente de Hughes Brasil comentó: “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de HughesNet Brasil inicialmente con seis planes de servicio atractivos para consumidores y empresas que ofrecen velocidades de descarga de hasta 25 Mbps, permitiendo a los clientes tener más actividad conectados que nunca antes, incluyendo correo electrónico, compras virtuales, la descarga de música y de vídeo, utilizar redes sociales y navegar por la Web”.

Fuente

HughesNet

X