Comunicaciones Destacada

HughesNet se lanza en Perú

Hughes, subsidiaria de EchoStar, anunció el inicio de sus actividades comerciales en el Perú sobre capacidad del Telstar-19 VANTAGE de Telesat para el servicio de banda ancha satelital HughesNet.

HughesNet, el servicio de banda ancha satelital residencial de la norteamericana Hughes, subsidiaria de EchoStar, comenzará a operar en el Perú sobre el Hughes 63W, denominación de Hughes para la capacidad HTS en banda Ka contratada en el Telstar-19 VANTAGE de Telesat.

Los planes de Internet Satelital para usuarios residenciales van de los 20 a los 40 Mbps de descarga  (2 a 4 Mbps de subida) con 10 BG mensuales en el plan básico y 30GB en el plan de mayores prestaciones. Los precios del servicio se encuentran entre los 68 y los 112 dólares.

Hughes opera actualmente en la región el servicio HughesNet en Brasil y Colombia. En Brasil el servicio de banda ancha es operado sobre capacidad HTS en el Eutelsat-65 West, que entró en operaciones en mayo de 2016. En Colombia HughesNet está disponible desde octubre de 2017.

Con la capacidad HTS del Telstar-19 VANTAGE en banda Ka, Hughes complementará la capacidad del Eutelsat-65W en Brasil, mejorará la cobertura sobre Colombia e iniciará las operaciones en Perú, Ecuador y Chile.

EchoStar tiene planificado el lanzamiento del satélite HTS Echostar-24/Jupiter-3, con cobertura en Banda Ka sobre todo el continente, para el año 2021. SSL inició la fabricación de este satélite, que tendrá una capacidad de tráfico de 500Gbps, en 2017. La capacidad HTS del EchoStar-24/Jupiter-3 es más de 10 veces la disponible en el Telstar-19 VANTAGE

Cobertura de HughesNet

La cobertura de HughesNet sobre el Telstar-19 VANTAGE llega al 97% de la población de Perú, brindando los numerosos beneficios del acceso a Internet de banda ancha asequible para los consumidores y empresas de todo el país, incluso en áreas rurales y remotas que no cuentan con servicio o se encuentran desatendidos por banda ancha terrestre. Según el regulador de telecomunicaciones de Perú, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la penetración de Internet en las áreas rurales de Perú actualmente ronda el 10%.

“Nos enorgullece estar expandiendo nuestro servicio satelital de alta velocidad en Perú, ampliando la cobertura en el hemisferio occidental”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Brindar un servicio de Internet asequible, sin importar dónde se encuentren las personas o las empresas, es esencial para promover la educación, el desarrollo económico y el bienestar social y es una piedra angular de nuestra estrategia global”.

Hughes fue pionero en Internet satelital para el mercado masivo y, hasta la fecha, hay más de 1.2 millones de suscriptores de HughesNet en las Américas, lo que lo convierte en el servicio de Internet satelital de alta velocidad más grande del mundo. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. Calificó a HughesNet como la número 1 entre todos los proveedores de banda ancha de EE. UU., Incluidos tanto terrestres como satelitales, por cumplir con las velocidades anunciadas.

“Perú es un mercado importante para nosotros en las Américas”, dijo Vinod Jain, vicepresidente de Hughes. “HughesNet en Perú brindará a los consumidores y empresas planes de servicio atractivos con velocidades de descarga de hasta 50 Mbps, permitiendo a los clientes hacer más en línea que nunca, incluido correo electrónico, compras en línea, descarga de música y videos, uso de redes sociales y navegación en la web”.

Fuente: EchoStar

X