Comunicaciones Destacada

Se lanza HughesNet en Chile

El servicio de banda ancha satelital HughesNet de Hughes, subsidiaria de EchoStar, se brinda desde la capacidad HTS en banda Ka del Hughes-63 West con cobertura en el 98% del territorio chileno.

Hughes Network Systems, operador satelital y proveedor de servicios de banda ancha satelital de los Estados Unidos, anunció el lanzamiento de HughesNet, su servicio de Internet satelital de alta velocidad para consumidores y empresas, en Chile. Al operar sobre la carga útil en banda Ka del satélite de alto rendimiento (HTS) Hughes-63 West, HughesNet llega a más del 98 por ciento de los hogares en todo Chile, incluidas las áreas que no cuentan con servicio o que los proveedores terrestres ofrecen un servicio da banda ancha asequible, informó la empresa.

Hughes-63 West es la denominación de Hughes a la capacidad (31 Gbps) que la compañía contrató en el satélite HTS en banda Ka Telstar-19 VANTAGE de Telesat lanzado al Espacio el 22 de julio de 2018 mediante un Falcon-9 de SpaceX. Telstar-19 VANTAGE entró en operación el 28 de agosto de 2018. Fabricado por SSL, subsidiaria de MAXAR, el satélite tuvo un peso al lanzamiento de 7.075 kg y cuenta con una vida útil de diseño de 15 años.

Según las cifras publicadas sobre conexiones fijas a Internet de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) en Chile, se estima que casi la mitad de los hogares chilenos no tienen acceso a Internet de banda ancha o su servicio es más lento que 5 Mbps.

Cobertura de Hughes-63 West en Chile

“Estamos orgullosos de ayudar a conectar a los desconectados en Chile con nuestro exclusivo servicio de Internet satelital de alta velocidad”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Esto sigue al exitoso lanzamiento de HughesNet en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, brindando a las personas de las Américas los beneficios sociales, económicos y educativos de la experiencia conectada”.

Hughes señaló en su comunicado que actualmente cuenta con 1,3 millones suscriptores, entre empresas y hogares, de su servicios de Internet de alta velocidad HughesNet. Los planes de servicio ofrecidos en Chile incorporan WiFi e incluyen velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y carga de 5 Mbps.

“Con el inicio de HughesNet en Chile, continuamos nuestra estrategia para expandir el acceso a Internet en las Américas con planes de precios atractivos y un servicio rápido y confiable”, dijo Vinod Shukla, vicepresidente senior de Hughes. “Ahora, más chilenos pueden hacer más en línea, incluida la navegación web, el correo electrónico, las compras, las redes sociales y la descarga de música y videos”.

HughesNet está impulsado por la última generación del sistema JUPITER de Hughes, que emplea el estándar DVB-S2X para mejorar la eficiencia del ancho de banda satelital.

Fuente: Hughes

X