Comunicaciones

Yahsat y Hughes se unen para llevar banda ancha en Brasil

Los operadores satelitales Yahsat y Hughes crearán una nueva empresa para ofrecer Internet satelital y otros servicios sobre la capacidad HTS en banda Ka de Hughes-65 West, Hughes-63 West y Al Yah-3 con cobertura en Brasil

Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat), operador satelital global con sede en los Emiratos Árabes Unidos y subsidiaria de Mubadala Investment Company (Mubadala), y Hughes Network Systems, subsidiaria de EchoStar Corporation, anunciaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para proporcionar servicios comerciales de banda ancha por satélite en banda Ka en Brasil. Hughes tendrá participación mayoritaria en la nueva empresa conjunta.

La nueva entidad combinará a la filial brasileña de Hughes con la empresa de banda ancha para consumidores finales de Yahsat en Brasil. Según informaron las empresas, de esta forma se crea una propuesta de valor para atender la creciente demanda del mercado para una amplia gama de servicios de banda ancha, que incluyen acceso a Internet para el consumidor final, redes empresariales, backhaul para redes móviles y WiFi comunitario. La nueva empresa combinará la capacidad satelital de más de 65 Gbps en banda Ka sobre Hughes-65 West, Hughes-63 West y Al Yah-3. Los tres satélites son de alto rendimiento (HTS) y cubren más del 95 por ciento de la población de Brasil.

Pradman Kaul, Presidente de Hughes, y Masood M. Sharif Mahmood, CEO de Yahsat’s

El acuerdo También incluye los tres Gateways de Hughes y Yahsat en Brasil. Además de la capacidad existente combinada, la nueva entidad también aprovechará la capacidad del satélite de ultra alta densidad (UHDS)  JUPITER -3 de próxima generación de Hughes, denominado EchoStar-XXIV, que se lanzará en 2021.

En 2018, Yahsat y Hughes lanzaron una empresa conjunta para proporcionar servicios de banda ancha por satélite a los mercados de Medio Oriente, África y el suroeste de Asia.

“La formación de la nueva empresa conjunta con Hughes en Brasil fortalecerá el panorama digital de la nación y traerá consigo una gran cantidad de beneficios duraderos para las comunidades y empresas en todo Brasil”, dijo Masood M. Sharif Mahmood, CEO de Yahsat. “Nuestra asociación con Hughes apoya la misión de Yahsat de permitir el desarrollo social y económico al empoderar a las comunidades en regiones remotas con conectividad de banda ancha de alto rendimiento. Ahora esperamos combinar nuestros esfuerzos para desbloquear el potencial masivo de la economía más grande y emocionante de América Latina. . ”

Pradman Kaul, presidente de Hughes, agregó: “Yahsat es el socio lógico para Hughes en Brasil, ya que continuamos expandiendo nuestros servicios y satisfaciendo la creciente demanda en los mercados de consumidores, empresas y operadores. Los brasileños de todo el país se beneficiarán de la capacidad, escala y sinergias operativas de nuestra entidad combinada a medida que conectamos lo desconectado y permitimos que las empresas y las comunidades prosperen”.

EchoStar informó que la finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, lo cual esperan ocurra en los próximos meses.

Fuente: EchoStar

X