Comunicaciones Destacada

Hughes y Yahsat se asocian para llevar banda ancha satelital

El operador satelital de Emiratos Árabes Unidos Yahsat y Hughes Network Systems constituyen una empresa conjunta para proporcionar servicios comerciales de banda ancha satelital en banda Ka en África, Medio Oriente y sudoeste de Asia.

Yahsat, operador satelital con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y totalmente propiedad de Mubadala Investment Company, y Hughes Network Systems, una subsidiaria de EchoStar Corporation, anunciaron un acuerdo para constituir una empresa conjunta para proporcionar servicios comerciales de banda ancha satelital en banda Ka en África, Medio Oriente y sudoeste de Asia. Esta nueva empresa combinará, según el comunicado de las compañías, la profunda experiencia de Hughes como en redes y servicios satelitales de banda ancha con la posición y el conocimiento de Yahsat en soluciones de banda ancha satelital en estas regiones. Hughes tendrá una participación en la empresa.

La nueva empresa continuará brindando a las comunidades desatendidas servicios de Internet confiables y de alta velocidad que operan sobre los satélites Al Yah 2 (AY2) y Al Yah 3 (AY3) de Yahsat y aprovechan las capacidades del sistema Júpiter de Hughes, diseñado y optimizado para satélites de alto rendimiento (HTS) a gran escala. Hughes también suministrará sus soluciones del Sistema de Soporte Operativo y Comercial (OSS / BSS) para operaciones y administración integrales de la red.

Inicialmente la empresa se centrará en los “servicios directos” para hogares, pequeñas y medianas empresas y para centros comunitarios y escuelas que reciben servicios de los programas del gobierno local en todas estas regiones. Paralelamente, habrá un mayor enfoque en las soluciones de “punto de acceso comunitario” para hacer que la banda ancha satelital sea más accesible para quienes se encuentran en la pisada de AY2 y AY3, que actualmente cubre más de mil millones de personas. Además, la empresa también buscará posicionarse en la transición acelerada hacia el backhaul satelital en Banda Ka para operadores de redes móviles.

Masood M. Sharif Mahmood, director ejecutivo, Yahsat dijo: “La asociación con Hughes juega un papel importante en la historia de crecimiento de Yahsat y sirve como un paso importante para lograr nuestra visión de proporcionar servicios mundiales de banda ancha por satélite a individuos, comunidades, gobiernos y empresas en comunidades desatendidas o parcialmente atendidas. El notable historial y experiencia de Yahsat en la operación de YahClick, combinado con el liderazgo y la experiencia en tecnología de Hughes, son una propuesta ganadora para desbloquear el mercado masivo de los servicios de banda ancha satelital en la región. La asociación con Hughes como proveedor a lo largo de los años ahora avanza hacia esta empresa conjunta estratégica y muy importante para Yahsat”.

Pradman Kaul, presidente de Hughes, dijo: “Yahsat ha sido un cliente valioso durante muchos años, incorporando nuestro Sistema JUPITER y la experiencia operativa en sus servicios. Este siguiente paso en nuestra relación es una evolución natural que se basa en nuestro compromiso compartido de conectar a quienes están desconectados y refleja nuestra estrategia de asociarnos con proveedores líderes de todo el mundo. Nuestra inversión en esta empresa ampliará nuestra presencia en África, Oriente Medio y el suroeste de Asia, donde se espera que la demanda de banda ancha crezca exponencialmente en los próximos años”.

Fuente: EchoStar

X