Comunicaciones Destacada

Telstar-19 VANTAGE entra en operación

El satélite HTS en Banda Ka y Ku de Telesat, Telstar-19 VANTAGE, entró en servicio comercial tras su lanzamiento el 22 de julio. Operado por Telesat Brasil, tiene contrato para la capacidad en Banda Ka sobre Latinoamérica con Hughes

Telesat anunció que su nuevo satélite de alto rendimiento (HTS) Telstar-19 VANTAGE está en pleno funcionamiento en la posición de 63 grados Oeste y ha entrado en servicio comercial. Telstar-19 VANTAGE fue lanzado por un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida el 22 de julio y servirá a los crecientes mercados de consumidores, empresas y movilidad en las Américas y el Atlántico. El satélite stá siendo operado por Telesat Brasil, una compañía satelital brasileña subsidiaria de Telesat.

Telstar-19 VANTAGE fue construido por SSL, una compañía de Maxar Technologies, y es el último en una nueva generación de satélites Telesat con capacidad optimizada para atender las aplicaciones intensivas en ancho de banda cada vez más solicitadas por los usuarios de todo el mundo. Opera desde la ubicación orbital principal de Telesat a 63 grados Oeste, igual que el satélite Telstar 14R altamente utilizado de Telesat, y ofrece un nuevo nivel de rendimiento y valor para los requisitos de banda ancha satelital en tierra, mar y aire. Con sus distintas zonas de cobertura en las Américas y el Atlántico, Telstar-19 VANTAGE combina haces regionales y haces puntuales de alto rendimiento en banda Ku con haces puntuales HTS adicionales en banda Ka.

Telesat firmó con Hughes Network Systems un contrato por 15 años por transpondedores en Banda ka del Telstar-19 VANTAGE, capacidad a la que Hughes se refiere como Hughes 63 West. Hughes utilizará esta capacidad para expandir sus servicios satelitales de banda ancha para consumidores y empresas en América del Sur. Telesat también tiene contratos a largo plazo para toda la capacidad de la banda Ka del Telstar-19 VANTAGE sobre el norte de Canadá, incluyendo proporcionar a la filial de Bell Canada Northwestel la capacidad de haz puntual HTS requerida para mejorar la conectividad de banda ancha para las 25 comunidades en Nunavut, el territorio más septentrional de Canadá.

“Telstar-19 VANTAGE es un satélite de vanguardia que combina haces regionales y haces puntuales de alto rendimiento para ofrecer un rendimiento y valor superiores en el mercado”, dijo Dan Goldberg, presidente y CEO de Telesat. “Los acuerdos previos al lanzamiento que Telesat ha asegurado con Hughes y Bell Canada, combinados con el gran interés de otros proveedores líderes de servicios satelitales en América y Atlántico, confirman que el diseño innovador de Telstar-19 VANTAGE es el adecuado para las aplicaciones actuales de ancho de banda. Me gustaría felicitar a los equipos de Telesat y SSL cuya dedicación y experiencia permitieron que Telstar 19 VANTAGE entre en pleno funcionamiento pocas semanas después del lanzamiento”.

Cobertura del Telstar-19 VANTAGE

Fuente: Telesat

X