Comunicaciones

La NASA contrató servicios de KSAT en Punta Arenas

La agencia espacial norteamericana dará soporte a sus misiones desde las instalaciones de la empresa noruega KSAT en Punta Arenas, Chile. Ampliación de los servicios en banda Ka.

La NASA adquirió servicios de estación terrestre para algunas de sus misione satelitales a la empresa noruega KSAT que opera una infraestructura en Punta Arenas, Chile, recientemente inaugurada. En consecuencia, KSAT aumentará la capacidad en su estación terrestre en Svalbard, Noruega y Punta Arenas, Chile, instalando antenas de alta ganancia en banda Ka para múltiples misiones que estarán disponibles comercialmente en el mercado.

“Este es un acuerdo de importancia estratégica para nosotros, que confirma nuestra posición de liderazgo como proveedor de estaciones terrestres como un servicio”, dijo Rolf Skatteboe, Presidente y CEO de KSAT. “El soporte en banda Ka será una mejora significativa para la NASA. Debido a la mayor capacidad, la transferencia de datos será más rápida y más confiable y entregará datos con capacidad de Gbit a las soluciones de nube existentes”, agregó Skatteboe.

“En combinación con nuestra estación terrestre de la Antártida, Troll, la estación terrestre de Punta Arenas ofrece una capacidad única en el hemisferio sur que no tiene paralelo en el mercado. Al utilizar los servicios terrestres de KSAT, un operador de satélites tendrá cobertura total tanto en el hemisferio norte como en el sur”, señaló Skatteboe.

La estación de Punta Arenas fue oficialmente inaugurada por el Rey y la Reina de Noruega cuando visitaron la estación a principios de este año. Troll actualmente dispone de 6 antenas; 2 para control satelital y recepción de datos y 4 antenas de gateway para Iridium Communications, cliente de KSAT desde hace mucho tiempo. Debido a su ubicación estratégica, se espera que el sitio se amplíe aún más en los próximos años.

La red global de KSAT ahora consta de más de 180 antenas ubicadas en 21 sitios. Las misiones de NASA que utilizarán la red de estaciones terrestres de KSAT a través de los servicios de la empresa noruega con NiSAR y Pace. NiSAR es un SAR en banda L y S conjunto entre NASA e ISRO que será lanzado en 2020.

Fuente: KSAT

X