Destacada Observación

NISAR, misión SAR conjunta entre NASA e ISRO

En 2020 se lanzará la misión NISAR de NASA e ISRO para monitoreo ambiental. Cobertura global cada 12 días en Banda L y S con resolución entre 10 y 100 metros según la zona.

NISAR (NASA-ISRO Synthetic Aperture Radar) es una misión conjunta entre las agencias espaciales de Estados Unidos y la India, NASA e ISRO respectivamente, para realizar mediciones integradas globales de las causas y consecuencias de los cambios en la superficie de la Tierra. NISAR proveerá un medio para resolver procesos espaciales y temporalmente altamente complejos que van desde alteraciones del ecosistema hasta el colapso de capas de hielo y peligros naturales incluyendo terremotos, tsunamis, volcanes y deslizamientos de tierra.

La NASA resalta la importancia de esta misión como parte de la continuidad de datos SAR de las constelaciones internacionales que se remonta al año 1992.

Esta misión constituye la primera asociación entre NASA e ISRO a nivel misión. También es la primera misión de frecuencia dual, operando en las Bandas L y S con una amplia cobertura y alta resolución. El lanzamiento está estimado para el año 2020 y la duración de la misión en al menos tres años. NISAR captará en dos modos la superficie de la Tierra cada 12 días con una resolución espacial entre 10 y 100 metros.

Concepto de la misión

La cobertura espacial y temporal sin precedentes de NISAR permitirá mejorar el conocimiento sobre las fuerzas que actúan dentro de la Tierra y en su superficie, la variabilidad de la biomasa y la respuesta de las masas de hielo mucho más profundamente que cualquier otro método de medición. Las observaciones detalladas revelarán información sobre la evolución y estado de la corteza terrestre.

La tecnología SAR, además, permite captar información de la superficie tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica. Los Instrumentos a bordo del satélite serán: SAR polarimétrico en Banda-L-band (longitud de onda de 24 centímetros); SAR polarimétrico en Banda-S (longitud de onda de 12 centímetros).

Acuerdo NASA-ISRO

Según los términos del acuerdo, la NASA proporcionará el radar de apertura sintética (SAR) de la banda L de la misión, un subsistema de comunicaciones de alta velocidad para datos científicos, receptores GPS, la memoria de estado sólido y un subsistema de datos de la carga útil. ISRO proporcionará la plataforma del satélite, un radar SAR de apertura sintética en banda S, el vehículo de lanzamiento y los servicios de lanzamiento asociados.

Video de la Misión

 

Fuente: NASA/JPL

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X