Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

SpaceX lanzó la misión de reabastecimiento CRS-17

Mediante un vehículo Falcon-9, SpaceX envió a la ISS la nave de carga Dragon con 2.482 kg de suministros en el marco del programa de Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA. La Dragon fue anteriormente utilizada en la misión CRS-12

La nave de carga Dragon CRS-17 de SpaceX despegó el 4 de mayo a bordo de un cohete Falcon-9, también de SpaceX, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) para reabastecimiento. El lanzamiento se realizó desde el Complejo de Lanzamientos 40 (SLC-40) en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida.

CRS-17 es parte del Programa de Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA para transportar provisiones, experimentos y repuestos a la ISS. La nave de carga Dragon de la misión CRS-17 integró la CRS-12 lanzada en agosto de 2017 mientras que la primera etapa del Falcon-9 fue recuperada luego de aterrizar en la barcaza “Of Course I Still Love You” ubicada en el océano Atlántico.

Video del lanzamiento de CRS-17

Nueve minutos luego del despegue la nave Dragon se desprendió del cohete Falcon-9 e inició su viaje hacia la ISS donde se acoplará el lunes 6 de mayo para una estadía de un mes. La misión CRS-17 transporta 2.482 kilogramos de suministros para la estación.

Esta es la misión número 17 de SpaceX de los 20 servicios de reabastecimiento comercial contratados por la NASA. La nave de carga Dragon entregará suministros y materiales críticos para respaldar a decenas de las más de 250 investigaciones científicas que se realizarán durante las Expediciones 59 y 60 de la ISS. La carga no presurizada de la nave transportará el Observatorio de Carbono en Órbita 3 de la NASA (OCO-3) y el Programa de Prueba Espacial Houston 6 (STP-H6).

La nave reutilizable  Dragon tiene la capacidad de transportar carga presurizada y no presurizada, pero es la única con la capacidad de retornar a tierra carga presurizada.

El lanzamiento de CRS-17 estuvo originalmente planificado para el 3 de mayo, pero un problema eléctrico en la barcaza “Of Course I Still Love You” provocó la cancelación a minutos del despegue.

Fuente: SpaceX

X