Espacio Exterior

SpaceX lanzará CRS-17 para NASA

La misión de reabastecimiento comercial a la Estación Espacial Internacional número 17 de SpaceX para NASA será lanzada mediante un Falcon-9 el 3 de mayo. CRS-17 (o SpX-17) se acoplará al módulo Harmony de la ISS.

NASA llevará adelante una nueva misión de reabastecimiento comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando la nave de carga Dragon de SpaceX. La primera etapa del cohete Falcon-9 que llevará al Espacio la Dragon será recuperada sobre una barcaza ubicada en el océano Atlántico y no en la LZ-1 (Landing Zone 1) en Florida como estaba previsto originalmente como consecuencia del incidente con la Crew Dragon del 20 de abril.

Luego de una serie de postergaciones, se estima que la misión CRS-17 de SpaceX, también denominada SpX-17 por NASA, será lanzada el 3 de mayo.

Esta es la misión número 17 de SpaceX en virtud del contrato de servicios de reabastecimiento comercial con la NASA. La nave de carga Dragon entregará suministros y materiales críticos para respaldar a decenas de las más de 250 investigaciones científicas que se realizarán durante las Expediciones 59 y 60 de la ISS. La carga no presurizada de la nave transportará el Observatorio de Carbono en Órbita 3 de la NASA (OCO-3) y el Programa de Prueba Espacial Houston 6 (STP-H6).

El OCO-3 se instalará de forma robótica en el exterior de la Unidad de Instalación Expuesta del Módulo Experimental Japonés de la estación espacial, donde medirá y cartografiará el dióxido de carbono desde el Espacio para aumentar la comprensión de la relación entre el carbono y el clima. STP-H6 es una investigación de comunicación de rayos X que se utilizará para realizar una demostración espacial de una nueva tecnología para generar haces de rayos X modulados. Esta tecnología puede ser útil para proporcionar una comunicación eficiente a las sondas del espacio profundo o para comunicarse con vehículos hipersónicos donde las fundas de plasma impiden las comunicaciones de radio tradicionales.

La nave espacial tardará dos días en llegar a la estación espacial antes de su acoplamiento. Cuando llegue, el astronauta David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, estará a cargo de atraque de la nave, y el astronauta de la NASA, Nick Hague, actuará como reserva. La astronauta de la NASA, Christina Koch, ayudará a monitorear la telemetría durante el acercamiento de la cápsula Dragon. Después del acoplamiento de la Dragon, el control de la misión en Houston enviará comandos al brazo de la estación para rotar e instalar la nave espacial en la parte inferior del módulo Harmony de la ISS.

La última misión de la nave de carga Dragon para la NASA despegó el 5 de diciembre de 2018.

Fuente: NASA

X