Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

SpaceX lanzó la misión CRS-12 a la ISS

Mediante un vehículo Falcon-9, SpaceX llevó al Espacio la cápsula Dragon de la misión CRS-12 para reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS)

El 14 de agosto de 2017 a las 16:31 (UTC), un vehículo Falcon-9 de SpaceX lanzó la nave de carga Dragon desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos) con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El despegue del Falcon-9 corresponde a la misión de reabastecimiento para la NASA CRS-12 (o también SpX-12) y constituyó el lanzamiento número 11 del Falcon-9 en 2017. La primera etapa del cohete fue exitosamente recuperada.

La misión CRS-12 llevó a bordo 2.900 kilogramos de provisiones y cargas útiles, incluyendo materiales para dar soporte a muchos de los 250 experimentos que se llevarán adelante en el marco de las Expediciones 52 y 53 de la ISS.

El 16 de agosto los astronautas Jack Fisher (NASA) y Paolo Nespoli (ESA) en la ISS acoplarán la cápsula Dragon a la ISS mediante un brazo robótico.

Video del lanzamiento

La Dragon volverá a la Tierra luego de permanecer alrededor de un mes en el Espacio trayendo 1.300 kilogramos de carga. Luego de cinco horas de haber dejado la ISS, la cápsula Dragon reingresará a la Tierra cayendo en el Océanos Pacífico

Fuente: SpaceX

X