El operador australiano de nanosatélites para IoT Myriota adquirió cuatro satélites, una red de estaciones terrenas y licencias de uso de espectro de exactEarth (inversor en Myriota) y ampliará su presencia en América del Norte.
Myriota Canadá, subsidiaria de la australiana Myriota, operadora de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) con nanosatélites, ha firmado un acuerdo con exactEarth para adquirir activos satelitales para comunicaciones.
La empresa señaló que esta operación le agrega capacidad significativa en América del Norte. La transacción, que aún está sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria canadiense, consiste en la adquisición por parte de Myriota Canadá de cuatro satélites, una red global de estaciones terrenas y sus licencias de espectro asociadas. La adquisición aumentará la capacidad de Myriota para ofrecer conectividad satelital segura directa desde la órbita de bajo costo y bajo consumo de energía para IoT. A cambio, exactEarth recibirá un pago de CA$ 600.000 (USD420.000), de los cuales una parte se volverá a invertir como participación en Myriota.
La adquisición también significa la creación de la primera oficina en América del Norte del operador satelital, con cuatro expertos de exactEarth en operaciones satelitales, ingeniería satelital y gestión del espectro que forman el equipo en tierra de Myriota en Ontario, Canadá.
El CEO y cofundador de la compañía, Alex Grant, dijo que, en medio de las difíciles condiciones comerciales mundiales, Myriota se encuentra en una posición afortunada para acelerar los planes de expansión internacional de la compañía y permitir que múltiples industrias accedan a conectividad satelital de bajo costo.
“Esta adquisición es una gran oportunidad para que nuestro negocio aumente su presencia en América del Norte. Agregará capacidades líderes en la industria en áreas clave como operaciones satelitales, ingeniería y gestión del espectro de un equipo experimentado, y acelerará nuestro desarrollo con instalaciones y estaciones terrestres establecidas”, señaló Alex Grant.
“La geografía, escala y huella económica de Canadá comparten muchas similitudes con Australia; lo que la convierte en un lugar perfecto para que nuestro equipo crezca y despliegue nuestra conectividad satelital segura directa a la órbita de bajo costo. La mayor capacidad generada debido a esta adquisición también nos permitirá proporcionar operaciones 24-7 desde nuestras oficinas en Australia y Canadá «, agregó Grant.
El CEO de exactoEarth Peter Mabson continuará en su papel de presidente del directorio de Myriota, apoyando a Myriota para construir relaciones dentro de la industria espacial canadiense posteriores a la adquisición.
«La desinversión de estos activos de comunicaciones satelitales no básicos de exactEarth logra varios objetivos estratégicos y financieros a medida que nos posicionamos en línea con un negocio de servicios de datos puro», dijo Mabson. “Esta transacción nos permite mantener el acceso a los datos de AIS desde los satélites para respaldar nuestro servicio, y nos permitirá centrarnos en la gran oportunidad de mercado frente a nosotros con nuestra constelación de segunda generación.
«Myriota es una compañía en la que exactEarth ha invertido y con la que hemos construido una sólida relación comercial, y esperamos continuar apoyando el crecimiento de Myriota», señaló Peter Mabson, CEO de exactEarth.
Fuente: Myriota