Comunicaciones Destacada

Myriota cerro una ronda de financiamiento Serie A por USD15 millones

La empresa australiana desarrollo un innovador transmisor terrestre para Internet de la Cosas (IoT) con resultados que generan entusiasmo en inversores globales. Primera Inversión de Boeing HorizonX Ventures fuera de EEUU.

La ronda fue liderada por las firmas australianas de capital de riesgo Main Sequence Ventures y Blue Sky Venture Capital e incluyó a Boeing HorizonX Ventures, Singtel Innov8 y Right Click Capital. Según informó Myriota, fue, a nivel mundial, la ronda más grande anunciada hasta la fecha para una startup tecnológica que usa Space 2.0 para IoT. También es la primera inversión fuera de los Estados Unidos para Boeing HorizonX Ventures.

Fundada en Adelaide, Australia, en 2015 como un spin-off de la Universidad de Australia del Sur, Myriota busca convertirse en una red de comunicaciones clave para el sector de la IoT global. Myriota prevé que este mercado tendrá 27 mil millones de dispositivos conectados que generarán ingresos por USD3 billones por año para el año 2025. Con tecnología “direct-to-orbit”, Myriota permite comunicaciones a gran escala y de bajo costo para dispositivos IoT en cualquier parte del planeta.

Myriota planea acelerar su crecimiento lanzando más satélites, entregando implementaciones revolucionarias de IoT a gran escala y expandiendo sus operaciones globales. Se abrirán nuevas oficinas de ventas y atención al cliente en Norteamérica y Asia, esperando la empresa sumar al menos 50 nuevos empleados, la mayoría de los cuales estarán basados ​​en la sede de la startup en Australia del Sur. La expansión se produce tras el reciente anuncio de que Myriota abrirá un laboratorio de innovación de Internet of Things por un valor de 2 millones de dólares.

“Internet de las cosas tiene un gran problema de conectividad: cientos de millones de dispositivos que necesitan comunicarse pero que no cuentan con redes de bajo costo “Battery-friendly” para hacerlo. Myriota resuelve este problema “, dijo el CEO de Myriota, el Dr. Alex Grant.

“El hecho de que hayamos logrado involucrar a una lista tan estelar de inversores no solo subraya la calidad de nuestra tecnología IP, sino que también nos da acceso a recursos y capacidades altamente estratégicos a medida que pasamos al siguiente nivel. Estamos entusiasmados de tener inversionistas globales como Boeing HorizonX y Singtel Innov8 que apoyan nuestra misión de ofrecer Internet de las cosas para todos, en todas partes”.

Myriota lidera el desarrollo de una serie de proyectos Space 2.0 de primer nivel a través de una amplia gama de sectores, incluidos registradores tipo caja negra para soldados del ejército australiano, monitores de tanques de agua para agricultores, seguimiento de activos y monitoreo ambiental.

El Director de Inversiones del Fondo de Capital de Australia del Sur Blue Sky, Atlanta Daniel, dijo que Blue Sky codirigió esta ronda Serie A en Myriota y se enorgulleció de anunciar la inversión como la primera del Fondo de Capital de Riesgo de Australia del Sur de USD50 millones.

“Nos ha impresionado la perspectiva global de Myriota desde el primer día. Son una prueba de que Australia del Sur tiene empresarios excepcionales y empresas de tecnología de primer nivel que buscan inversiones. En los últimos meses, hemos trabajado arduamente junto a Myriota para ayudar al equipo a asegurar la inversión extranjera directa de América del Norte y Asia”.

“Estamos entusiasmados de ver que este tipo de plataformas tecnológicas globales surja de Australia del Sur, donde el equipo ha desarrollado efectivamente un nuevo protocolo para comunicaciones IoT, habilitado por la tecnología ‘New Space'”.

El vicepresidente de Boeing HorizonX, Steve Nordlund, dijo que como la primera inversión de Boeing HorizonX Ventures fuera de los EE. UU., Fue un movimiento importante.

“El equipo de Myriota canalizó su experiencia en telecomunicaciones para desarrollar una solución que conecta simultáneamente cientos de millones de transmisores de bajo costo y a los satélites. Esta fue una inversión convincente para nosotros porque, como empresa global, Boeing reconoce y apoya la innovación que se producen en Australia y más allá “, dijo.

Fuente: Myriota

X