El servicio Iridium Certus 700, que opera sobre la constelación Iridium NEXT en banda L, incrementa la velocidad de 352 Kbps a 704 kbps a partir de una actualización en el firmware
Iridium Communications anunció que el servicio Iridium Certus 700 está disponible comercialmente y proporciona las velocidades de banda L más rápidas de la industria. Cuando se lanzó por primera vez a principios de 2019, Iridium Certus proporcionó velocidades de carga y descarga en banda L de hasta 352 kbps. Con la actualización a Iridium Certus 700, que se proporciona sin costo adicional para los suscriptores de Iridium Certus 350, las velocidades máximas de descarga ahora se han duplicado hasta 704 kbps.
Iridium Certus es el único servicio de banda ancha que brinda cobertura global y resistente a la intemperie para Internet móvil y acceso de voz de alta calidad, destacó la empresa. El servicio es ofrecido a través de pequeñas antenas y terminales actualmente disponibles en Cobham y Thales. Iridium Certus ha visto una creciente adopción por parte de los mercados de vehículos marítimos y terrestres conectados
Para Iridium, las comunicaciones marítimas verdaderamente globales nunca han sido más rápidas, gracias al servicio Iridium Certus 700. Brindado a través de los terminales satelitales Cobham SAILOR 4300 y VesseLINK de Thales, Iridium Certus sirve como una solución principal de comunicaciones para barcos o como un servicio complementario VSAT. Independientemente de la ubicación de una embarcación en el mar, Iridium Certus 700 ofrece conectividad de banda L de alta velocidad, mejorando las aplicaciones comerciales de la embarcación, los servicios de IoT y las comunicaciones conectadas de la embarcación. Los miembros de la tripulación a bordo de embarcaciones equipadas con terminales Iridium Certus también pueden disponer de una navegación web más rápida y un uso confiable de aplicaciones de teléfonos inteligentes como WhatsApp o WeChat, incluso en condiciones climáticas adversas.
Para el mercado de vehículos terrestres, MissionLINK de Thales ha estado proporcionando a los ferrocarriles, servicios de emergencia, gobiernos y ONG con conectividad de comunicaciones en movimiento, independientemente de su geografía. Al tiempo que habilita capacidades como el control positivo del tren y la funcionalidad de la oficina móvil, incluyendo Internet, correo electrónico y llamadas de voz, el terminal MissionLINK también puede cambiar de conectividad satelital a celular según sea necesario para ayudar a administrar los costos. Además, señaló Iridium, las velocidades más rápidas disponibles pueden mejorar aplicaciones como la telemedicina para asistencia remota, comando y control o actualizaciones de conciencia situacional para militares, y acceso a bases de datos remotas o monitoreo de video para socorristas y policías. Los gobiernos y las empresas también pueden aprovechar las velocidades mejoradas para sus negocios y esfuerzos de continuidad operativa, asegurando que mantener las comunicaciones cuando la conectividad terrestre no esté disponible.
«No hay nada en el mercado hoy que coincida con la calidad, confiabilidad, velocidad y cobertura global que ofrece Iridium Certus, y la actualización de Iridium Certus 700 lo demuestra claramente», dijo Bryan Hartin , vicepresidente ejecutivo de Iridium. «Iridium Certus es ahora el estándar cuando se trata de proporcionar un servicio primario o complementario VSAT, y una solución confiable de banda ancha resistente a la intemperie para aplicaciones móviles que admiten ferrocarriles, socorristas y cualquier industria que trabaje regularmente fuera del alcance de la cobertura terrestre».
Con Iridium Certus 700, señaló el operador, no se requiere hardware nuevo para los usuarios existentes, y el proceso de actualización es simple. Los suscriptores actuales pueden aprovechar una simple actualización de firmware implementada a través de su proveedor de servicios, mientras que todos los terminales nuevos ya tendrán Iridium Certus 700 activado.
«Iridium Certus continúa ganando impulso y seguimos cumpliendo nuestras promesas al proporcionar las velocidades de banda L más rápidas de la industria», dijo Matt Desch , CEO de Iridium. «A medida que vemos esta creciente adopción, también miramos hacia nuestra próxima clase de dispositivos de banda media Iridium Certus, actualmente en desarrollo, que abre la puerta a capacidades mejoradas para sistemas autónomos, sensores remotos y una nueva generación de comunicadores personales potenciadas por satélite».
Iridium Certus es la nueva plataforma tecnológica de la compañía que ofrece la flexibilidad de escalar las velocidades, los tamaños y los requisitos de energía del dispositivo, tanto en función de las necesidades del usuario final como de las necesidades del usuario final. Hecho posible por la constelación satelital Iridium NEXT, el servicio Iridium Certus va más allá de servir únicamente como una solución de conectividad. Proporciona una plataforma para que los socios de la compañía desarrollen aplicaciones especializadas de banda ancha, banda media y banda estrecha, posibles gracias a la red de banda L reticulada de Iridium.
Fuente: Iridium