El servicio de banda ancha satelital de Hughes ya funciona en Brasil, Colombia y Perú. En Ecuador opera sobre la capacidad en Banda Ka del Telstar-19 Vantage de Telesat. Planes entre 60 y 100 dólares mensuales.
Hughes Network Systems, operador satelital de servicios de banda ancha, anunció el lanzamiento de HughesNet, su servicio de Internet por satélite de alta velocidad para hogares y empresas, en Ecuador. Al operar sobre la carga útil del Satélite de Alto Rendimiento (HTS) Hughes 63 West, su cobertura de banda ancha llega a más del 90 por ciento de los hogares en todo el Ecuador, incluyendo áreas que no cuentan actualmente con oferta de servicios terrestres.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y el Censo de Ecuador, aunque la penetración de Internet es superior al 50 por ciento en las zonas urbanas, el 61 por ciento de las personas en las zonas rurales no tiene acceso a Internet.
Hughes 63 West es la denominación que adoptó Hughes para la capacidad en Banda Ka del satélite Telstar-19 VANTAGE del operador canadiense Telesat que fue lanzado el 22 de junio de 2018 mediante un Falcon-9 de SpaceX.
«Estamos comprometidos a ofrecer servicios de Internet asequibles a personas y empresas de todo el mundo para ayudar a promover la educación, el bienestar social y el desarrollo económico», dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. «Luego de nuestro exitoso lanzamiento del servicio HughesNet en Brasil, Colombia y Perú, nos enorgullecemos de llevar nuestro exclusivo Internet satelital de alta velocidad a Ecuador para ayudar a conectar lo desconectado y reducir la brecha digital».
Actualmente más de 1,3 millones de suscriptores, entre hogares y empresas en el continente americano, tienen acceso a Internet de alta velocidad con HughesNet. Los planes de servicio ofrecidos en Ecuador vienen con Wi-Fi incorporado e incluyen velocidades de bajada de hasta 50 Mbps y de subida de hasta 5 Mbps.
«Este próximo paso en Ecuador continúa con nuestra estrategia para expandir el servicio de HughesNet en las Américas», dijo Vinod Jain, vicepresidente internacional de Hughes. «Ecuador es un mercado importante y en crecimiento, y tenemos la intención de ofrecer a los consumidores y empresas planes con precios atractivos con un servicio rápido y confiable, permitiéndoles hacer más en línea, incluyendo correo electrónico, compras, descarga de música y videos, usando redes sociales o simplemente navegando por la Web.»
Planes
HughesNet Ecuador informa el precio de los planes según la dirección del solicitante. Para una consulta sobre un hogar Quito se obtienen tres planes entre 60 y 100 dólares (la economía ecuatoriana está dolarizada) de costo mensual. El consumo de datos mensual está limitado entre 10 y 30 GB, con un adicional de 50GB para consumo nocturno en cualquiera de los tres planes. El servicio es promocionado como “ilimitado en datos”, ya que no se suspende cuando se consumen todos los datos del plan, sino que se limita la velocidad a 2Mbps. Las velocidades, para los tres planes disponibles hogareños, son de 20, 30 y 40 Mbps de bajada y 2, 3 y 4 Mbps de subida respectivamente.
Los equipos para recepción se pueden alquilar a USD20 por mes o adquirirse a USD500. La instalación tiene un cargo de 360 dólares, pero en algunos casos se bonifica. HughesNet Ecuador incluye un cargo de activación de 100 dólares.
Fuente: Hughes