El satélite de alto rendimiento SES-17 del operador de Luxemburgo SES, fabricado por Thales Alenia Space, tendrá una carga útil altamente flexible optimizada para conectividad aeronáutica sobre el continente americano y el océano Atlántico.
Hughes Network Systems, operador satelital de banda ancha y proveedor de tecnología de segmento terreno, anunció que SES empleará el sistema JUPITER para habilitar los servicios en su satélite SES-17, que actualmente Thales Alenia Space está construyendo y que se lanzará en 2021. El acuerdo establece que Hughes suministre su sistema de red terrestre de próxima generación, incluyendo el hub y el centro de datos, que operarán sobre SES-17, un satélite con una carga útil altamente flexible optimizada para la conectividad aeronáutica y otros servicios de datos de alta potencia en todo el continente americano, el caribe, y el océano Atlántico.
«Para los operadores de red y clientes empresariales, aeronáuticos y marítimos, el satélite totalmente digital SES-17 introducirá la capacidad de modificar redes en tiempo real en respuesta a las demandas cambiantes de ancho de banda», dijo Elodie Viau, Líder del programa SES-17 en SES. «SES-17 contará con nuestro sistema de Control Adaptativo de Recursos (ARC), una solución de software dinámico que sincronizará eficientemente nuestros recursos espaciales y terrestres para ofrecer la máxima agilidad y adaptabilidad a los cambios en tiempo real. Para convertir esa flexibilidad en realidad, necesitábamos un solución de red terrestre que coincida en términos de eficiencia y rendimiento, y estaremos trabajando junto con Hughes para aprovechar la plataforma JUPITER con nuestro sistema ARC».
«Apreciamos la oportunidad de fortalecer nuestra relación con SES mediante el suministro de la red terrestre para permitir servicios flexibles, eficientes y de alto rendimiento en SES-17», dijo Royce Hernández, director senior de Hughes. «La selección de SES de nuestro avanzado sistema JUPITER lo valida aún más como la plataforma mundial elegida para soluciones de banda ancha satelital eficientes y de alto rendimiento que satisfarán las necesidades del cliente hoy y en el futuro».
El sistema JUPITER es la plataforma para redes satelitales VSAT, diseñada y optimizada para servicios de banda ancha en satélites convencionales y de alto rendimiento. Para aplicaciones fijas, cada terminal JUPITER admite 300 Mbps de rendimiento, ideal para aplicaciones como backhaul celular y puntos de acceso Wi-Fi comunitarios. En aplicaciones aeronáuticas, el terminal JUPITER es capaz de entregar velocidades superiores a 600 Mbps e incorpora el último estándar de interfaz aérea para transmisiones satelitales.
Fuente: Echostar