El operador de geolocalización de señales comercial encargó a Space Flight Laboratory la ampliación de su constelación actual de 3 satélites luego de obtener financiamiento por USD70 millones.
HawkEye 360, operador satelital de geolocalización de emisión de señales de radio frecuencia, anunció que adjudicó el contrato de fabricación para su próxima generación de satélites. Habilitado por la financiación Serie B de USD70 millones que la compañía obtuvo en agosto, este contrato aumentará sustancialmente la capacidad en órbita para servir a la base de clientes de la compañía. El contrato ampliará la constelación a 18 satélites, con lo que alcanzará una revisita de menos de una hora para una mayor cobertura global.
«Después de demostrar el valor y la precisión de nuestros primeros satélites y asegurar la inversión de la Serie B, ahora estamos ampliando rápidamente nuestro negocio para satisfacer la demanda de los clientes», dijo John Serafini, Director Ejecutivo de HawkEye 360. «Estos satélites de próxima generación mejorarán nuestras capacidades y expandirán nuestra constelación para tasas de revisita más rápidas, lo que se traduce en mejores conocimientos para un mundo más seguro en los dominios marítimo, aéreo y terrestre».
UTIAS Space Flight Laboratory (SFL) fabricará la plataforma e integrará la nueva carga útil de RF desarrollada por HawkEye 360. Los satélites geolocalizarán más señales en un rango de frecuencia más amplio con mayor precisión y menor latencia para una entrega más oportuna a los clientes, informó la empresa. SFL construirá 15 nuevos satélites ampliando la constelación de HawkEye 360 a 18.
«Seleccionamos SFL por su experiencia y herencia de vuelo», dijo Chris DeMay, Fundador y CTO, HawkEye 360. «Su trabajo innovador en el diseño de nuestros satélites actuales cumplió con todos los objetivos técnicos, incluida la realización confiable de maniobras de vuelo en formación. Ahora, SFL nos ayudará a completar esta próxima etapa de la constelación».
HawkEye 360 lanzó su grupo actual de tres satélites de demostración tecnológica en diciembre de 2018 mediante la misión compartida SmallSats Express de SpaceX. Desde que inició las operaciones comerciales en abril, HawkEye ha estado trabajando estrechamente con los clientes para probar y llevar múltiples productos como RFGeo y RFMosaic al mercado. El producto RFGeo identifica y mapea la ubicación de los emisores y el producto RFMosaic proporciona muestreos amplios de la actividad de RF en una región de interés.
Fuente: HawkEye 360