Observación

HawkEye 360 comenzó a geololcalizar señales de RF

Mediante los tres satélites Pathfinder lanzados en 2018, la compañía genera mapas geolocalizados de emisiones de Radio Frecuencias (RF)

HawkEye 360 declaró operativos sus tres satélites Pathfinder y ha comenzado a geolocalizar señales de radiofrecuencia (RF). Los satélites comerciales HawkEye 360 ​​orbitan en una formación que localiza, independientemente el origen geográfico, una amplia gama de señales de RF. Los primeros resultados de las pruebas demostraron, según informó la empresa, la exitosa geolocalización de señales VHF en los canales 16 y 70, EPIRB y AIS, así como la identificación de señales de radares marinos. La obtención de estos datos, mediante una tecnología patentada, permite a HawkEye 360 ​​localizar y analizar actividades no detectadas previamente, proporcionando nuevas perspectivas para aplicaciones marítimas, de respuesta de emergencia y de análisis de espectro.

Primeros resultados de HawkEye 360

“Estamos generando una fuente de datos completamente nueva para importantes aplicaciones comerciales, de defensa y de inteligencia en todo el mundo”, dijo John Serafini, Director Ejecutivo de HawkEye 360. “Como el primer proveedor de este tipo de datos comerciales, HawkEye 360 ​​ayudará a nuestros clientes a tomar decisiones más oportunas y precisas. Nuestro equipo ha demostrado una increíble dedicación y pasión por alcanzar un nuevo hito en tecnología espacial en solo unos pocos años”.

En el sector marítimo, los datos recopilados por HawkEye 360 ​​pueden brindar visibilidad a las autoridades policiales sobre el comportamiento sospechoso de los buques, brindándoles una mejor información en la detección de actividades ilícitas. Los esfuerzos de búsqueda y rescate se pueden apoyar en la geolocalización de balizas de emergencia, incluso cuando se transmiten las coordenadas GPS incorrectas. El análisis de espectro de HawkEye 360 ​​puede evaluar el uso de las bandas de RF para maximizar el espectro de comunicación y evitar interferencias.

“Estamos encantados con la amplitud de los datos de RF que nuestros satélites Pathfinder están reuniendo a cientos de millas sobre la Tierra”, dijo Rob Rainhart, Vicepresidente de Ingeniería para HawkEye 360. “Hemos logrado mucho con nuestras pruebas iniciales y continuamos expandiéndonos Los tipos de señales que podemos geolocalizar. Es emocionante tener un gran impulso mientras nos preparamos para salir al mercado con un conjunto completo de productos analíticos disponibles comercialmente a lo largo de 2019. ”

La compañía está utilizando los satélites Pathfinder para realizar verificaciones de datos y demostraciones estratégicas con clientes seleccionados. Esta experiencia permitirá introducir mejoras en el próximo grupo de satélites, actualmente en desarrollo para su lanzamiento a finales de este año. Esta próxima generación de satélites ampliará el rango de señales, el procesamiento a bordo y las capacidades de datos a medida que HawkEye 360 ​​expande la constelación para lograr una cobertura global casi constante.

Fuente: HawkEye 360

X