Observación Tecnología Espacial

Capella Space apuesta por Amazon Web Services

El operador de observación de la Tierra SAR Capella Space se apoya en el servicio AWS Ground Starion de la subsidiaria de Amazon para descargar y gestionar 5 Terabytes de datos diarios que genera cada uno de sus satélites.

Amazon Web Services (AWS), subsidiaria de Amazon, anunció que Capella Space, operador satelital de observación de la Tierra con Radar de Apertura Sintética (SAR), se está integrando en AWS. Capella ejecuta toda su infraestructura de IT en AWS para automatizar y escalar sus operaciones, incluido el comando y control satelital utilizando la estación terrestre de AWS. El servicio AWS Ground Station, señaló la empresa, hace que sea fácil y rentable para los clientes controlar los satélites y descargar datos satelitales directamente a AWS utilizando una red totalmente administrada de antenas de estaciones terrestres ubicadas en las regiones de AWS en todo el mundo.

Con AWS, Capella proporciona a sus clientes acceso a datos satelitales a los pocos minutos de su captura, mucho más rápido que los servicios tradicionales de entrega de datos satelitales, que pueden demorar hasta 24 horas, y a un costo menor. Además, Capella informó que aprovecha la capacidad de los servicios de AWS para procesar datos satelitales en tiempo real a medida que se reciben, ayudando a sus clientes en agricultura, infraestructura, defensa y respuesta a desastres a analizar y extraer valor de sus datos de forma inmediata.

Al aprovechar y comunicarse directamente con las antenas de la estación terrestre de AWS, la solución de observación de la Tierra de Capella puede proporcionar a las organizaciones un acceso oportuno a las imágenes de la Tierra, al tiempo que las libera del costo y la complejidad de administrar su propia infraestructura de estación terrestre, que incluye antenas terrestres para comunicarse con los satélites, así como con los servidores, el almacenamiento y la infraestructura de red en las proximidades para procesar, almacenar y transportar los datos satelitales.

Capella utiliza AWS para administrar la enorme cantidad de datos sin procesar que genera este monitoreo continuo del planeta, con un promedio de dos a cinco terabytes por satélite por día, que Capella debe preparar para el análisis antes de que los clientes puedan usarlo. Capella aprovecha los servicios informáticos, de almacenamiento, de base de datos, de aprendizaje automático y de análisis de AWS para procesar estos datos inmediatamente después del enlace descendente, lo que ayuda a sus clientes a obtener rápidamente información para aplicaciones dinámicas como detectar actividades marítimas ilegales y evaluar el impacto de los desastres naturales.

Además, Capella está desarrollando un archivo de búsqueda de datos de observación de la Tierra en la nube, proporcionando a sus clientes datos de referencia para que puedan rastrear cambios sutiles en el medio ambiente, discerniendo patrones a lo largo del tiempo para ayudarlos a informar las decisiones comerciales y políticas. Capella aprovecha los servicios informáticos, de almacenamiento, de base de datos, de aprendizaje automático y de análisis de AWS para procesar estos datos inmediatamente después del enlace descendente, lo que ayuda a sus clientes a obtener rápidamente información para aplicaciones dinámicas como detectar actividades marítimas ilegales y evaluar el impacto de los desastres naturales.

“Nuestros clientes confían en nosotros para entregar imágenes satelitales de precisión rápidamente. Trabajando con AWS y aprovechando la cobertura global provista por AWS Ground Station, estamos redefiniendo lo que es posible en la industria satelital y reduciendo el costo y el tiempo requerido para que las organizaciones se beneficien de los datos satelitales”, dijo Payam Banazadeh, CEO de Capella Space. “La combinación del enfoque automatizado y en tiempo real de Capella para recopilar datos de observación de la Tierra con la infraestructura comprobada de AWS y su incomparable cartera de servicios ayuda a nuestros clientes a obtener información oportuna que puede salvar vidas y proteger la salud del planeta. Esperamos seguir creciendo e innovando en AWS para crear nuevas oportunidades para nuestros clientes que dependen de las tecnologías espaciales».

«Capella Space aprovecha la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para proporcionar a sus clientes acceso a los datos a pedido desde el espacio, así como análisis para ayudarlos a abordar algunos de los mayores desafíos en la Tierra», dijo Teresa Carlson, vicepresidenta mundial Sector público en AWS. “Al usar AWS Ground Station, los clientes como Capella pueden conectar la potencia de los satélites con la infraestructura confiable y global de AWS y su incomparable cartera de servicios para automatizar y escalar sus operaciones bajo demanda. Al eliminar la necesidad de que las organizaciones construyan y mantengan sus propias estaciones terrestres, AWS está poniendo el poder de los datos satelitales en manos de más clientes para obtener información que potencialmente pueda mejorar nuestra comprensión del espacio y la vida en la Tierra».

Fuente: AWS

X