La capacidad HTS en banda Ka del satélite AMOS-17 del operador israelí Spacecom y el terminal miniaturizado Micro-SAT de GetSAT permiten banda ancha móvil para aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)
Spacecom, operador de la flota de satélites AMOS, y Get SAT, compañía especializada en terminales de comunicaciones satelitales pequeñas y livianas para aplicaciones aéreas, terrestres y marítimas, anunciaron que utilizando los haces HTS en banda Ka orientables de AMOS-17 y los terminales Micro-SAT miniaturizados de Get SAT, han probado y demostrado con éxito capacidades de comunicaciones de banda ancha móvil para aplicaciones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Habilitado por los potentes haces HTS en banda Ka de AMOS-17 y los terminales extremadamente pequeños en ambos extremos, el equipo conformado por ambas empresas creó una solución táctica real de pequeña huella y alta capacidad para las unidades desplegadas.
El eficiente terminal miniaturizado micro-SAT de Get SAT demostró un canal de retorno de más de 10Mbps, por lo tanto, ofreciendo SWaP (tamaño, peso y potencia) innovadores para las comunicaciones de banda ancha requeridas por varios sensores ISR. Mediante el uso de un hub con antena de 1,2 m transportable en banda Ka y las potentes capacidades de la carga útil digital del AMOS-17 de Spacecom, el equipo creó una configuración ideal para aplicaciones de Comunicaciones On-The-Move en Medio Oriente, África, Europa y Asia.
Kfir Benjamin, CEO de Get SAT, declaró: “Esta noticia es increíble para un mercado que está hambriento de ISR móvil ágil y seguro. El SWaP de Get SAT va más allá de las ofertas actuales. Con los haces HTS en banda Ka orientables de AMOS-17, los terminales miniaturizados de Get SAT producen transmisión y recepción extremadamente efectivas a través de una sola antena pequeña. Ya no es necesario buscar terminales miniaturizadas para obtener altas velocidades de datos seguras y confiables para unidades tácticas que utilizan plataformas móviles: las tenemos «.
Según Eran Shapiro, Director de Negocios y Tecnología en Spacecom, “Los sorprendentes resultados de la prueba demuestran cómo el rendimiento de la carga útil de AMOS-17, la avanzada plataforma de procesador digital flexible y la ubicación óptima a 17° Este agregan valor y abren nuevas oportunidades para los usuarios de ISR móviles. Los terminales miniaturizados de Get SAT están cambiando el panorama de las comunicaciones de banda ancha móvil. Cuando se combina con AMOS-17, traemos nuevos vectores de flexibilidad y posibilidades a los mercados comerciales y gubernamentales, al tiempo que abrimos nuevos mercados”.
Lanzado al Espacio mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX el 6 de agosto de 2019, AMOS-17 fue fabricado por Boeing. AMOS-17 tiene una vida útil de diseño superior a los 15 años, con un objetivo de operación de 20 años. El peso al momento del lanzamiento fue de 5.500 kilogramos y su propulsión es química.
Get SAT resaltó que ofrece soluciones móviles altamente versátiles para aplicaciones que requieren terminales pequeñas. Basado en su antena de panel plano patentada InterFLAT, una antena entrelazada miniaturizada que combina elementos de recepción y transmisión en un panel y tecnologías de seguimiento rápido, sus terminales establecen una nueva generación de estándares para dispositivos de comunicación livianos, de pequeño tamaño y bajo consumo de energía para aplicaciones en movimiento.
Spacecom indicó que las capacidades de carga útil digital de AMOS-17 ofrecen una amplia cobertura HTS en banda C, banda Ku regional y haces HTS en banda Ka orientables que se pueden combinar para maximizar el rendimiento y la eficiencia. Su carga útil digital de tres bandas ofrece soluciones seguras y resistentes de comunicaciones satelitales en las principales áreas de interés.
Fuente: Spacecom