Comunicaciones

Alto rendimiento y baja potencia con AMOS-17

El operador Spacecom y el proveedor de tecnología ST Engineering iDirect llevaron adelante con éxito pruebas con el módem iDirect iQ 200 sobre la capacidad HTS en banda C del AMOS-17

Spacecom, operador israelí de la flota de satélites AMOS, y ST Engineering iDirect, una compañía de ST Engineering North America, anunciaron la demostración exitosa de las capacidades de servicio VSAT sobre el satélite de alto rendimiento (HTS) AMOS-17.

La demostración consistió en un enlace de retorno excepcionalmente amplio para un pequeño VSAT de 40Mbps usando el retorno adaptativo TDMA del módem iDirect iQ 200 sobre los haces HTS en banda C de alta potencia del AMOS-17. Spacecom desatacó que la combinación del terminal de banda C de 2,4 metros y los haces de alto rendimiento de AMOS-17 generaron una solución de alta eficiencia. La gran velocidad de retorno permitió la transmisión simultánea de múltiples flujos de datos desde Sudáfrica a Europa con una antena pequeña, lo que resultó en una solución de baja potencia COTP (Communications on the Pause). La empresa destacó que esta prueba abre muchas oportunidades operativas y comerciales a los clientes, como despliegues de emergencia, aplicaciones gubernamentales, cobertura de eventos y servicios de backhaul.

Realizado desde el telepuerto SMS con sede en el Reino Unido, un socio del AMOS-17 European Gateway, el módem y la antena se instalaron en un camión de comunicaciones ubicado entre Johannesburgo y Pretoria, Sudáfrica. El camión fue proporcionado por Telemedia, un proveedor de servicios de transmisión y teletransporte en África.

El iQ 200 es un módem DVB-S2 / DVB-S2X con retornos adaptativos TDMA, que combina características de alto rendimiento con movilidad, lo que lo convierte en una solución ideal para aplicaciones empresariales pequeñas y medianas en tiempo real, rentables, como el enlace troncal IP para respuesta a desastres y servicios de emergencia, así como soluciones de movilidad como la marítima.

«Al utilizar la plataforma iDirect Evolution y el iQ 200, ahora podemos ofrecer enlaces de retorno únicos de baja huella, baja potencia y alta capacidad desde cualquier ubicación remota, lo que permite a los usuarios ingresar a nuevos mercados y facilitar nuevas aplicaciones», dijo Tsachi Dahan, vicepresidente de Soluciones verticales en Spacecom. “Los haces puntuales de banda C de AMOS-17 proporcionan un rendimiento y eficiencias superiores sobre África subsahariana con conexiones a Europa, Medio Oriente y partes de Asia. Esperamos presentar esta propuesta de valor única a nuestros clientes gracias a esta combinación de segmento satelital y terrestre”.

«Estamos entusiasmados de participar en esta importante demostración que pone de manifiesto el mayor potencial de combinar el segmento de tierra correcto y la capacidad satelital de alto rendimiento», comentó Jerome Clapisson, Vicepresidente Regional de Ventas, Europa en ST Engineering iDirect. «Esto abre una gama completamente nueva de aplicaciones para usuarios que abarcan muchas aplicaciones y mercados diferentes, y es sinónimo de nuestro objetivo de expandir el acceso al mercado para nuestros clientes al establecer un punto de referencia de la industria en rendimiento y eficiencia».

Fuente: Spacecom