Comunicaciones

Aireon analiza el impacto de COVID-19 en la aviación

Mediante un acuerdo con la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), Aireon pone a disposición los datos recolectados por su red satelital ADS-B para analizar las variaciones en el tráfico aéreo mundial.

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y Aireon anunciaron una iniciativa para producir análisis basados ​​en datos ADS-B para comprender mejor cómo COVID-19 está afectando a una amplia gama de sectores vinculados a la industria de la aviación, con un énfasis particular en cómo la pandemia está impactando la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) y el flujo de bienes y servicios esenciales.

Según Aireon, esta asociación se produce en un momento en que la industria de la aviación enfrenta una crisis como ninguna a lo largo de su historia. A partir de marzo de 2020, la industria de la aviación vio la erosión del tráfico de un promedio diario de aproximadamente 100 mil vuelos a solo 32 mil vuelos el 4 de abril de 2020. Las horas diarias de vuelo han caído un 78 por ciento en los promedios globales típicos tomados en enero de 2020.

«Desde que comenzó la pandemia, hemos visto una imagen dinámica del tráfico aéreo: restricciones de viaje, cambios en los patrones de carga aérea, el cierre completo de los aeropuertos internacionales y la puesta a tierra de las aerolíneas», dijo Simon Hocquard, Director General de CANSO. «Al mismo tiempo, sin embargo, todavía hay muchos aviones en el cielo, y CANSO sigue dedicado a apoyar a las organizaciones de control de tráfico aéreo que les permiten continuar volando de manera segura, incluyendo el transporte de servicios críticos».

La crisis del COVID-19 ha demostrado el importante papel que desempeña la ATM en la industria para garantizar un transporte aéreo seguro. Si bien la cantidad de vuelos globales ha visto caídas significativas en los promedios diarios, los datos también muestran que permanece un número significativo de tráfico global. El 7 de abril de 2020, por ejemplo, aproximadamente 22 mil aviones volaron casi 71 mil horas de vuelo.

«Desde el principio, la buena información ha sido fundamental para rastrear la propagación de COVID-19, y está claro que las jurisdicciones que toman decisiones basadas en datos sólidos han sido las mejor preparadas», dijo Don Thoma, CEO de Aireon. «La gestión del tráfico aéreo tiene que ver con la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad a través de la colaboración, y Aireon se enorgullece de asociarse con CANSO para ofrecer información basada en datos con la esperanza de que nuestros esfuerzos proporcionen respuestas ante las preguntas cada vez mayores».

En los próximos días y semanas, CANSO, sus miembros y Aireon trabajarán para producir más activos que brinden acceso ampliado y extraordinario a los datos globales de ATM: estadísticas e información que nunca antes habían estado disponibles para los miembros de CANSO y el público con alto nivel de fidelidad utilizando datos de Aireon. Estas ideas se compartirán para mantener a los Miembros de CANSO y al público actualizados sobre las últimas imágenes de tráfico, comparaciones regionales y tendencias.

Fuente: Aireon