Comunicaciones

Open Cosmos construirá la constelación de Sateliot

Open Cosmos está trabajando actualmente en la construcción de los primeros nanosatélites para Sateliot. El despliegue de esta infraestructura espacial permitirán al operador español ofrecer sus servicios de conectividad IoT en 2 años.

Open Cosmos anunció el 29 de julio el cierre de un acuerdo con el operador de comunicaciones satelitales Sateliot para construir y operar su constelación de nanosatélites, permitiendo una conectividad global continua para Internet de las cosas (IoT) bajo arquitectura 5G.

La empresa con sede en el Reino Unido, ya comenzó con la fabricación y las acciones relativas a la gestión de la misión y el lanzamiento de los primeros satélites, de los cien que comprenden la constelación completa, que Sateliot ha programado para ser fabricados antes de finales de 2022.

Estos satélites del tamaño de un horno microondas operan en órbita baja terrestre, orbitando a una altitud aproximada de 500 km para garantizar la conectividad IoT a escala global y en tiempo casi real.

El pronóstico para los próximos dos años es que habrá más de 50 mil millones de dispositivos IoT a nivel mundial y con esta constelación Sateliot afirma que estará perfectamente posicionada para asociarse con proveedores de telecomunicaciones convencionales para garantizar una cobertura ubicua.

Sateltiot también ofrecerá sistemas de monitoreo y seguimiento, análisis de datos y procesos en áreas tales como: marítimo, ferroviario, aeronáutico, agrícola y agrícola, exploración de petróleo y gas, infraestructura eléctrica o crítica.

Rafel Jordá, fundador y CEO de Open Cosmos, dijo: «Estamos entusiasmados de tener en marcha la producción de satélites y de progresar con todos los demás aspectos de la misión, incluida la integración de sistemas, lanzamiento, licencias y logística, así como las operaciones en órbita. Estamos encantados de asociarnos con Sateliot para permitir la realidad de IoT en cualquier lugar”.

Por otro lado, Jaume Sanpera, cofundador y CEO de Sateliot, destacó que “un vínculo con un socio, como Open Cosmos, nos permite avanzar con nuestro proyecto, cumpliendo con los requisitos y desafíos de la industria del New Space enfrenta, manteniendo el control sobre el diseño de las antenas y la radio que permitirán la gestión operativa y comercial de nuestro servicio de telecomunicaciones”.

Fuente: Open Cosmos, Sateliot

X