Comunicaciones

Viasat abre oficina en Brasilia y amplía la de San Pablo

El operador satelital norteamericano Viasat, asociado con Telebras para brindar servicios sobre la capacidad en banda Ka del SGDC-1, amplía su presencia en Brasil. Viasat-3 será lanzado en 2021

El operador satelital de comunicaciones Viasat anunció la apertura de una nueva oficina en Brasilia, Brasil y la reubicación de su oficina en San Pablo a una instalación más grande en Itaim Bibi. Según informó la compañía, la oficina de San Pablo en la Avenida Faria Lima permitirá a Viasat estar en el corazón del creciente centro comercial y financiero de la ciudad, mientras que la oficina en Brasilia permite a Viasat estar cerca de su socio estratégico, Telebras , empresa mixta de telecomunicaciones controlada por el Estado. Para Viasat, tener oficinas dedicadas en ambas ciudades le da a Viasat la oportunidad de aumentar rápidamente su presencia en el país, ya que se enfoca en brindar nuevos servicios de conectividad satelital en todo el país.

Durante más de un año, Viasat señaló haber estado trabajando con socios para crear una conciencia positiva sobre sus ofertas de servicios en Brasil. En febrero de 2018, la Compañía anunció un acuerdo estratégico con Telebras para comercializar el uso del satélite propiedad de Telebras, SGDC-1 (Satélite Geoestacionario para Defensa y Comunicaciones Estratégicas). Viasat señaló que la colaboración entre las dos compañías aprovecha la capacidad de la banda Ka del satélite SGDC-1 con la infraestructura terrestre de Viasat y la capacidad de brindar servicios de banda ancha escalables y de bajo costo a las comunidades donde el servicio de Internet no ha estado disponible históricamente.

Hasta la fecha, Telebras y Viasat, han conectado miles de sitios gubernamentales, incluidas escuelas, sitios fronterizos y otras instituciones bajo la iniciativa brasileña de gobierno electrónico conocida como Governo Electronico – Servico de Atendimento ao Cidadao (GESAC).

Además de prestar servicios a la iniciativa GESAC, el operador satelital planea aprovechar la capacidad disponible en el satélite SGDC-1 para brindar servicios satelitales adicionales a Brasil, incluido el acceso de banda ancha para mercados empresariales y residenciales, servicios de conectividad en vuelo de alta velocidad para aviones comerciales y servicios de Wi-Fi comunitario para localidades en todo Brasil que carecen de servicios de internet asequibles y de alta calidad.

A partir de julio de 2019, Viasat lanzó un programa de prueba de Wi-Fi comunitario en Brasil, implementando puntos de acceso gratuito a Wi-Fi comunitario, con velocidades de hasta 25 Mbps, en comunidades desatendidas o desatendidas en el estado de São Paulo, con un lanzamiento completo para seguir Los juicios. La compañía lanzó un canal de distribución mayorista el mes pasado y continuará expandiéndose a líneas adicionales de negocios.

«Brasil representa una nación de importancia crítica para el crecimiento económico mundial, y estamos comprometidos a garantizar que las personas del país tengan acceso a la conectividad para impulsar el desarrollo social y económico», dijo Mark Dankberg, presidente y CEO de Viasat. “Al tener dos oficinas distintas en los principales centros de comercio y gobierno, podemos construir asociaciones locales brasileñas para ayudarnos a ejecutar de manera más efectiva nuestra misión de llevar conectividad satelital de alta calidad al país, desde la costa hasta las comunidades más remotas «.

La empresa informó que abrir sus oficinas en Brasil es un paso significativo en los planes de crecimiento regional de Viasat. Actualmente, la Compañía se está asociando con Telebras en servicios satelitales y tiene planes de llevar capacidad satelital adicional a la región una vez que lance su constelación satelital ViaSat-3. Esta constelación consistirá en tres satélites de ultra alta capacidad que ofrecen conectividad global. Se espera que el primer satélite de la clase ViaSat-3, con cobertura en el continente americano se lance en 2021.

Fuente: Viasat