Comunicaciones

Viasat se asocia con Visiontec en Brasil

Visiontec realizará las instalaciones de banda ancha satelital sobre la capacidad del satélite SGDC-1 operado por Telebras con equipamiento provisto por el operador norteamericano

El operador satelital de comunicaciones de banda ancha Viasat y Visiontec, compañía de distribución de productos satelitales con sede en Brasil, se asociaron para llevar Internet satelital de alta velocidad en Brasil. A través de este acuerdo, Visiontec está instalando terminales para banda ancha satelital de Viasat en escuelas remotas, hospitales e instalaciones gubernamentales con futuras ventas e instalaciones planeadas para aplicaciones de hotspots residenciales, comerciales y comunitarios.

Viasat informó que las instalaciones actuales de Visiontec ya han conectado a más de 5,000 escuelas remotas y 1 millón de estudiantes. Viasat está proporcionando la red terrestre y la infraestructura para alimentar el satélite SGDC-1, operado por Telebras, que eventualmente brindará servicios de banda ancha escalables y asequibles a comunidades donde el servicio de Internet no ha estado disponible históricamente en Brasil.

Visiontec tiene casi 30 años de experiencia trabajando en Brasil en la fabricación, diseño y cumplimiento de soluciones y servicios satelitales. Al asociarse con Visiontec, Viasat cuenta con un socio brasileño dedicado y de confianza para realizar las instalaciones de equipos en los clientes, a través de la amplia red de distribuidores de la empresa brasileña. El equipo de servicios de campo de Viasat trabajará con Visiontec para capacitar a técnicos, subcontratistas y equipos de distribuidores para satisfacer rápidamente las demandas de Internet en Brasil, señaló el comunicado de las compañías.

“Consideramos que nuestra nueva asociación con Viasat es una gran oportunidad para ofrecer internet de banda ancha de alta calidad a la gente de Brasil”, dijo Antonio Carlos de Moraes, Director de Negocios de Visiontec. “Nuestra amplia experiencia en servicios de instalación de internet satelital junto con nuestra red de distribución nos convirtió en un socio ideal para Viasat, ya que brindan servicios de internet de banda ancha a gran escala incluso en los lugares más difíciles de alcanzar en el país”.

“Viasat tiene una sólida reputación por la construcción de redes satelitales modernizadas. Nuestro objetivo es trabajar con socios locales en la construcción de la infraestructura terrestre del satélite para impulsar el desarrollo económico, la creación de empleos y, en última instancia, hacer que la inclusión digital sea una realidad para Brasil a través de las comunicaciones satelitales avanzadas “, dijo Lisa Scalpone, vicepresidenta y gerente nacional de Brasil, Viasat. “Creemos que nuestra asociación con Visiontec muestra nuestro compromiso a largo plazo con el país, y nuestro objetivo de hacer que los servicios avanzados de Internet estén disponibles para todas y cada una de las comunidades de Brasil, desde las escuelas más remotas, los hospitales y las instalaciones gubernamentales en el Amazonas hasta que finalmente proporcionen servicios de internet residenciales y comerciales a centros urbanos externos”.

Fuente: VIasat

X