Acceso al Espacio

Relativity Space lanzará un satélite de mu Space

El acuerdo entre las dos compañías contempla el lanzamiento de un satélite a la órbita LEO utilizando el cohete Terran-1

 Relativity Space anunció el pasado 23 de abril la firma de un contrato para el lanzamiento de un satélite de la startup tailandesa mu Space como carga dedicada del lanzador Terran-1. La compañía mu Space no dio detalles del satélite en cuestión, aunque si se ha indicado que el lanzamiento se realizará durante el año 2022.

“Estamos muy contentos de asociarnos con mu Space, un innovador disruptivo en la región de Asia-Pacífico, para lanzar sus satélites y tecnologías espaciales con nuestro cohete Terran-1 impreso en 3D”, dijo Tim Ellis, director ejecutivo de Relativity, en un comunicado posterior al acuerdo.

Mu Space ya había anunciado con anterioridad un acuerdo con Blue Origin para el lanzamiento de un satélite de comunicaciones con el lanzador New Glenn para el año 2021. Compañía innovadora en el ámbito de la región Asia-Pacífico, mu Space está desarrollando tecnologías satelitales LEO y GEO que buscan acelerar la adopción de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) en ciudades inteligentes, así como también alentar nuevas inversiones espaciales en la región.

Relativity está desarrollando la primera plataforma espacial que integra machine learning, software y robótica con tecnología de impresión 3D para construir y lanzar cohetes en solo unos días. La compañía espera poder construir su cohete Terran-1 partiendo de la materia prima hasta el lanzamiento en menos de 60 días.

A comienzos de mes, Relativity Space había anunciado un acuerdo con Telesat para lanzar los satélites que conformarán la constelación LEO de banda ancha de la compañía canadiense.

Fuentes: Relativity Space, mu Space

X