Comunicaciones Destacada

La tailandesa mu Space lanzó una solicitud de propuestas para un satélite GEO

mu Space tiene derechos en la órbita de 50,5° Este luego de un acuerdo con SES. El satélite, que sería lanzado en 2020 por Blue Origin, estará destinado a Banda Ancha e IoT

mu Space Corp, compañía espacial y satelital con sede en Tailandia fundada en 2017, aprobó el lanzamiento de una Solicitud de Propuesta (Request for Proposal, RFP) para que un fabricante construya el primer satélite de la compañía con cobertura en toda Asia-Pacífico.

El satélite de alto rendimiento (High throughput satellite, HTS) se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria de 50,5° Este, una ranura orbital asegurada en un acuerdo reciente entre mu Space y SES, el operador con sede en Luxemburgo. Se espera que el nuevo satélite proporcione servicios de banda ancha e Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) con una vida útil de al menos 15 años.

Samathorn Teankingkaeo, director técnico de mu Space, dijo: “Esta RFP y los contratos resultantes demuestran la capacidad de Mu Space para seguir adelante con nuestro plan de lanzamiento de un satélite”.

De acuerdo con el plan actual, la compañía lanzará su propio satélite a principios de la década de 2020 a bordo de New Glenn, un vehículo espacial del fabricante aeroespacial estadounidense Blue Origin.

“Estamos buscando un socio tecnológico que sea flexible y adaptable a nuestras ideas de diseño y objetivos comerciales a largo plazo. Veremos todo tipo de propuestas de quienes participen en la licitación, y consideraremos todo para asegurarnos de otorgar este proyecto al fabricante de satélites adecuado”, agregó.

Fuente: mu Space

X