Lanzado al Espacio el 26 de septiembre, BlackSky publicó las primeras imágenes de una constelación con muy alto potencial.
BlackSky fue creada en el año 2013 y desde entonces se encuentra en el camino a lanzar una constelación de 60 satélites de observación de la Tierra con la capacidad de tomar imágenes de un metro de resolución espacial.
El 26 de septiembre, mediante el lanzador PSLV de la Agencia Espacial de la India, BlackSky llevó al espacio su primer satélite, Pathfinder-1, de demostración tecnológica.
Unos meses después, la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, publicó las primeras imágenes tomadas por el Pathfinder-1. Las captaciones obtenidas superaron las expectativas del equipo, generando un importante optimismo de cara a las operaciones con fines comerciales.
Primeras Imágenes
Algunos detalles
Según el comunicado emitido por BlackSky, el Pathfinder-1 actualmente opera en una órbita circular a 690 kilómetros de distancia de la Tierra, sin embargo, la constelación definitiva operará a 450 kilómetros, lo que permitirá obtener captaciones con un metro de resolución, casi el doble de los que se puede observar en las primeras imágenes publicadas.
Fuente
BlackSky