Destacada Observación

BlackSky Global, 60 satélites de alta resolución

Blacksky Global

Una novedosa constelación de satélites de alta resolución con una inusual revisita busca revolucionar la observación de la Tierra. Primer satélite de demostración tecnológica lanzado desde la India el 26 de septiembre.

Escudos de la misión de Blacksky GlobalBlackSky Global se encuentra ubicada en Seattle, Estados Unidos y desde el año 2013 está buscando generar un cambio revolucionario en la observación de la Tierra.

Mediante el lanzamiento de una constelación de 60 satélites pequeños, planean observar el planeta generando imágenes de alta resolución espacial (1 metro a Nadir) con una muy elevada revisita. Con toda la constelación operacional, en algunos lugares de la Tierra, esperan lograr una frecuencia inferior a una hora por cada captación. La constelación estará compuesta por 60 satélites que orbitarán en 10 planos orbitales, dos heliosincrónicos y ocho en planos inclinados a menos de 52 grados para mejorar la tasa de revisita.

BlackSky Global busca entrar en un mercado de más de 1.500 millones de dólares al año el cual se estima alcanzará los 3.500 millones para el año 2022 (Fuente: Euroconsult). Para lograrlo busca combinar bajos costos tanto en la infraestructura espacial como el segmento terreno con nuevas tecnologías de software e informática para lograr un aumento dramático en la aplicación comercial de la observación de la Tierra. El objetivo de contar con las captaciones en un tiempo inferior a 90 minutos es parte de los requerimientos para usos masivos.

El modelo comercial de BlackSky Global se para sobre tres elementos claves: una muy alta revisita, una experiencia de usuario simple y bajos precios.

revisita

Los Satélites

BlackSky Global diseñó sus satélites para una vida útil de 3 años. Esta escasa capacidad para funcionar en el tiempo fue concebida con la idea de renovar constantemente la tecnología de la infraestructura espacial de la constelación. Al igual que otros emprendimientos similares, BlackSky Global utilizará tecnología no específicamente diseñada para el espacio con el propósito de disminuir costos.

Los satélites tendrán las siguientes características:

  • Peso: 45 kilogramos (aprox.)
  • Resolución: 1 metro (Nadir)
  • Geolocalización: <10 metros
  • Barrido: 4,4 x 6,6 kilómetros (29 km2)
  • Bandas: Azul (400-510 nm), Verde (510-580 nm), Rojo (590-750 nm)
  • Apuntamiento: <30º (Off-Nadir)

Los satélites pueden captar imágenes en distintos modos. Desde una escena particular, el seguimiento de un objetivo, generar videos de hasta 1 FPS (escenas por segundo) y pasadas largas de hasta 400 kilómetros de largo.

Un socio muy importante para la constelación de BlackSky es Spaceflight, que tendrá a su cargo el desarrollo de los satélites, el lanzamiento y la operación de la red de terrestre. Los instrumentos de observación serán provistos por Harris Corporation a través de la recientemente adquirida Excelis.

Arrendar Telescopios

“BlackSky se basa en proporcionar imágenes satelitales como un servicio al igual que nos hemos acostumbrado a las comunicaciones por satélite como un servicio”, señaló Peter Wegner, director de tecnología de BlackSky Global y ex director de la Fuerza Aérea de los EE.UU a medios del sector. “Hay una serie de empresas por ahí que arriendan capacidad en transpondedores en satélites. Estamos haciendo esencialmente lo mismo, capitalizamos la constelación y arrendamos a nuestros clientes los telescopios en el sistema.”

Wegner describió la estrategia inicial de BlackSky Global como un equilibrio entre empezar con suficientes satélites para validar la tecnología y hacer el mejor uso de los fondos existentes. Los dos primeros satélites son principalmente para experimentar, y aunque algún cliente ha mostrado interés en realizar estudios con ellos, Wegner señaló que no son para aplicación comercial. Pathfinder 1 y 2, las primeras dos misiones de BlackSky, influirán en los próximos cuatro satélites, que serán de aplicación comercial.

Primer paso

El 26 de septiembre, mediante un lanzador PSLV de la Agencia Espacial de la India, ISRO, BalckSky Global lanzó su primer satélite de demostración tecnológica Pathfinder-1. El segundo Pathfinder será también lanzado en 2016 mediante un cohete Falcon-9 de SpaceX.

Tweet de Blacksky Global

Fuente

BlackSky Global

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X