El proveedor de Internet Satelital de banda ancha Orbith brinda servicio a más de 50 Patrullas Rurales en la Provincia de Buenos Aires sobre la capacidad en banda Ka del Amazonas-3 de Hispamar
Orbith, proveedor de Internet Satelital de banda ancha, informó que actualmente brinda conectividad a más de 50 comandos de Patrullas Rurales. El servicio se realiza a través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La empresa señaló en un comunicado que, en la búsqueda de dar mejoras concretas a la comunidad y facilitar el acceso a las comunicaciones, provee el servicio de internet satelital de alta velocidad, el cual permite a los comandos de patrullas cubrir grandes extensiones territoriales y patrullar de manera óptima los caminos rurales y rutas de acceso a los campos.
En zonas rurales, poco pobladas o en sitios alejados del núcleo urbano, donde la oferta de conectividad es escasa o existen bajos niveles de velocidad y calidad, Orbith resulta una alternativa ideal, ofreciendo servicios de conectividad a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps.
«Lo importante es que nuestro servicio sea una herramienta que contribuya con la seguridad, dotando de una tecnología que permite un accionar más rápido y eficiente. Resulta esencial este tipo de conexión para un servicio tan importante como es el de la protección del ciudadano», comenta Alberto Pérez, Gerente Comercial de Orbith, compañía que además de brindar conexión de Internet a patrullas rurales, ofrece servicios a diferentes organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo escuelas rurales, así como a corporaciones privadas, PyMEs de distintos verticales de negocio y usuarios residenciales.
Actualmente Orbith cuenta con cobertura en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos. La compañía opera capacidad en banda Ka sobre el satélite Amazonas-3 de Hispamar, subsidiaria en Brasil del operador satelital con participación estatal Hispasat de España.
Fuente: Orbith