Comunicaciones Destacada

Entrevista a Gustavo Silbert, Presidente de Embratel Star One

Latam Satelital conversó con Gustavo Silbert, Presidente de Embratel Star One, sobre el lanzamiento del Star One D1, las oportunidades que esta moderna plataforma abre y los principales desafíos de la compañía en un mercado cada vez más complejo y competitivo

Embratel Star One, con una flota de nueve satélites geoestacionarios, es el operador satelital más grande de la región. Con el reciente lanzamiento del Star One D1, Embratel Star One da inicio a la cuarta generación de satélite denominada “D”, con una inversión de alrededor de 400 millones de dólares. Además, Star One D1 es el primer satélite del operador en ofrecer servicios en Banda Ka.

Latam Satelital conversó con Gustavo Silbert, Presidente de Embratel Star One, sobre el lanzamiento del Star One D1, las oportunidades que esta moderna plataforma abre y los principales desafíos de la compañía en un mercado cada vez más complejo y competitivo.

Latam Satelital (LS): ¿Cómo resultó hasta el momento la puesta en servicios del satélite Star One D1 lanzado el 21 de diciembre de 2016?

Gustavo Silbert (GS): El satélite Star One D1 ha sido lanzado con éxito en diciembre de 2016. Todas las pruebas en órbita (IOT – In Orbit Tests) se han llevado a cabo satisfactoriamente y el satélite está en funcionamiento en su posición orbital a 84 grados Oeste. Desde finales de febrero de 2017, ya tenemos transpondedores activos con tráfico de clientes.

LS: ¿Se migrarán los clientes del Brasilsat B4? ¿Cómo será este proceso? ¿Cuál seré el destino del Brasilsat B4?

GS: Los clientes de Brasilsat B4 a los 84 grados Oeste ya se habían emigrado a otros satélites de la flota de Embratel Star One en otras posiciones orbitales. El satélite Brasilsat B4 se mueve a otra posición de la empresa y está siendo utilizado para el transporte de los circuitos de alta capacidad de la red  de Claro. Star One D1 va a satisfacer la expansión de los servicios existentes en las bandas C y Ku, así como cumplir con los nuevos clientes.

LS: Star One D1 agrega capacidad en Banda Ku y Banda Ka respecto a su antecesor. ¿Qué posibilidades se abren para la compañía?

GS: Sí, Star One D1 trae nueva capacidad en Banda Ku y Banda Ka también. Es el primer satélite Star One de Embratel que está equipado con tres Bandas C, Ku y Ka. La Banda Ku es una gran posibilidad para que la empresa amplíe su área geográfica de servicio, llegando a América del Norte, Central y del Sur con más capacidad. Con la Banda Ka se pueden ofrecer nuevos servicios en Brasil, algunos de los cuales tienen una mayor economía y capacidad de lo que antes ofrecía la Banda Ku.

LS: ¿Cómo evalúa la incorporación en Brasil de la Banda Ka? ¿Cómo se posiciona Embratel Star One a partir del lanzamiento del Star One D1 en este mercado?

GS: La Banda Ka, sin duda, abre oportunidades para muchas aplicaciones nuevas. Es de destacar que la Banda Ka no reemplaza a la banda C o a la Banda Ku, tiene una función disruptiva. Sólo permite ampliar el servicio a ciertas demandas. Tanto la Banda C como la Banda Ku continuarán la expansión de su uso, lo mismo con la entrada de la Banda Ka. En Brasil, por ejemplo, hay una muy fuerte cultura de uso de Banda C para vídeo debido a su inmunidad respecto la influencia de la lluvia. Todo indica que este uso se mantendrá alto.

En cuanto al ingreso de Embratel Star One en el mercado de Banda Ka, nos estamos centrando en el servicio de la backhaul móvil destinado inicialmente a extender la cobertura de la red de Claro, incluso en las zonas más remotas de Brasil. Ya hemos iniciado conversaciones con algunos otros  clientes corporativos interesados ​​en el uso de la Banda Ka para algunas aplicaciones específicas.

LS: La cobertura en Banda Ku del Star One D1 abarca la mayor parte de la región exceptuando Brasil. ¿Cómo es la política Comercial de Embratel Star One para comercializar sus servicios en estos países?

GS: La cobertura de Banda Ku incluye América Central y del Sur, incluyendo Brasil. Embratel Star One planea no solo apoyar al operador Claro (Grupo AMX) en la región, sino también a los proveedores de América Latina que están interesados ​​en la prestación de servicio alquilando nuestra capacidad satelital. Nuestra visión es la de mantener la posición como el mayor operador satelital regional en América Latina. Esto se puede comprobar con la continua expansión de la cobertura de la flota a las regiones fuera de Brasil

LS: ¿Existe alguna limitación o desactualización regulatoria para comercializar los servicios de Star One D1 en los países de la región?

GS: Cada país tiene su legislación y los procedimientos específicos en términos de derechos de aterrizaje. Embratel Star One trabaja continuamente con las autoridades nacionales para registrar y enviar sus solicitudes de autorización en cada país. En la actualidad, tenemos derechos de aterrizaje en casi todos los países de América Latina, donde tenemos intereses comerciales, no sólo para Star One D1, también para los otros satélites de la flota. Para aquellos que no disponen de derechos de aterrizaje, estamos en el proceso de obtención de los mismos.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu