Acceso al Espacio

ArianeGroup finaliza la calificación del motor Vulcain 2.1 del Ariane-6

Se completaron las pruebas de calificación del motor Vulcain 2.1, que impulsarán la etapa principal de Ariane-6. La prueba final de calificación se llevó a cabo el 16 de julio en el banco de ensayo P5 que la Agencia Espacial Alemana (DLR) posee en Lampoldshausen.

La prueba final de calificación, realizada en el banco de ensayos P5 que la Agencia Espacial Alemana (DLR) posee en Lampoldshausen, duró casi 11 minutos (655 segundos). Este éxito, decisivo para el desarrollo de Ariane-6, marca el final de esta campaña de pruebas de calificación durante la cual el motor Vulcain 2.1 habrá funcionado durante 13.798 segundos, o un total de casi 4 horas.

Entre los hitos significativos logrados durante la campaña de calificación de este motor que impulsará la etapa principal del Ariane-6 se incluyen:

  • Un total de 13,798 segundos de operación, o casi 4 horas
  • Control de empuje de +/- 5 grados durante el encendido del motor, utilizando los actuadores de vuelo del Ariane-6

Vulcain 2.1

“La finalización de las pruebas de calificación del motor Vulcain 2.1 es un gran paso adelante en el desarrollo de Ariane-6. Tras la calificación del motor Vinci del año pasado, todos los motores de propulsantes líquidos del Ariane-6 han completado sus pruebas de encendido”, dijo André-Hubert Roussel, CEO de ArianeGroup. “El último paso en la calificación de los motores de Ariane-6 será el del motor de combustible sólido utilizado en los propulsores laterales. La tercera prueba se llevará a cabo en la Guayana Francesa a principios de 2020”.

El motor de combustible sólido, que utilizarán los propulsores laterales del Ariane-6 y la primera etapa de Vega-C, ya se ha probado exitosamente en la Guayana Francesa con anterioridad. Su calificación se completará con el tercer ensayo en banco de pruebas en el Centro Espacial de Guayana en Kourou.

Como autoridad de diseño y contratista principal industrial para el desarrollo y operación del lanzador Ariane-6 en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA), ArianeGroup coordina una red industrial de más de 600 empresas en 13 países europeos, incluidas 350 pequeñas y medianas empresas (PYME).

ArianeGroup está comenzando a construir el primer lote de 14 vehículos Ariane-6. La orden de producción fue firmada por Arianespace, que es subsidiaria de ArianeGroup, la cual posee el 74% del capital de la proveedora de servicios de lanzamiento. Estos 14 lanzadores, programados para volar entre 2021 y 2023 en paralelo con el último lote de 8 Ariane-5, se construirán en las plantas que ArianeGroup posee en Francia y Alemania, así como en los centros que sus socios industriales europeos poseen en los 13 países que participan del programa Ariane-6.

Fuentes: ArianeGroup

X