Comunicaciones

Andesat mejora su eficiencia con iDirect

La compañía regional de servicios satelitales se actualizó a iDirect Evolution 4.1 y mejoró un 30% su eficiencia sobre IS-29 EpicNG en servicios a criaderos de salmón en el sur de Chile

iDirect, una compañía de Vision Technologies Systems (VT Systems), anunció que el proveedor de servicios satelitales de Chile Andesat, se actualizó con el software iDirect Evolution 4.1 junto con iQ Desktop Remote and Intelligent Gateway para introducir nuevas capacidades de la red DVB-S2X. Durante las pruebas de red, a través del satélite IS-29 EpicNG de Intelsat lanzado en enero de 2016, Andesat obtuvo una mejora del 30% en la eficiencia con respecto a redes anteriores.

Las ganancias de eficiencia del 30% se lograron utilizando los controles remotos de iQ Desktop instalados sobre pontones de salmón en el sur del mar chileno, permitiendo que Andesat opere con la mayoría del tráfico realizado en esquemas de modulación y codificación (MODCOD) de 64APSK hasta 256APSK, mientras se cierra un enlace con una relación entre la portadora y el ruido de 18.6 decibelios en una antena marítima de 1 metro.

Andesat sirve a un vasto territorio que incluye Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, y ofrece servicios de conectividad por satélite a áreas remotas en la región andina.

Según Andesat, llevar comunicaciones satelitales a las pesquerías de salmón aumentará la producción al permitir el monitoreo en vivo de los factores críticos que afectan las operaciones. Andesat ahora planea expandir los servicios de banda ancha DVB-S2X a otras verticales empresariales, incluyendo educación, embarcaciones pesqueras, oficinas comerciales, backhaul celular, trenes, etc.

“Los aumentos de eficiencia como los que logramos en la plataforma iDirect nos permiten hacer crecer nuestras operaciones y ofrecer un mayor nivel de satisfacción al cliente”, dijo Pablo Rasore, presidente y CEO de Andesat. “Esta es una inversión crucial en nuestro futuro y se basa en nuestra implementación existente de la plataforma iDirect. Esperamos probar el iQ 200 para nuestros clientes de movilidad”.

“Estamos encantados de ayudar a Andesat a lograr un aumento tan tremendo en el rendimiento y la eficiencia en toda su red a través de nuestra tecnología DVB-S2X de próxima generación”, dijo Darren Ludington, Vicepresidente Regional, América, de iDirect. “Andesat es uno de los primeros en adoptar, y aplaudimos su espíritu pionero y su disposición a ofrecer constantemente una mejor experiencia al cliente a través de la innovación y las soluciones tecnológicas con visión de futuro. Nuestro objetivo final es ayudar a nuestros clientes a obtener una ventaja en un mercado muy competitivo pero en crecimiento”.

Fuente: iDirect

X