Comunicaciones

iDirect realizó pruebas superando los 400Mbps para Backhaul celular de LTE

Las soluciones satelitales para el despliegue de redes móviles continúan evolucionando rápidamente. iDirect comunicó resultados recientemente obtenidos.

iDirect, proveedor de tecnología de comunicaciones IP basada en satélites, anunció que las pruebas de laboratorio con SpeedCast International Ltd. han demostrado tráfico de GTP/LTE a través de un único terminal iDirect SatHaul™ a velocidades de más de 350Mbps en la bajada y 90 Mbps en la subida. Esta prueba de concepto fue fundamental para ayudar a SpeedCast en la provisión de redes de transporte celular y para que los operadores móviles amplíen el alcance de sus servicios a través de la conectividad por satélite.

Como la demanda de servicio 4G / LTE sigue aumentando en todo el mundo, SpeedCast está ofreciendo a los operadores móviles escalar sus redes de manera eficiente a través de la entrega de una oferta de servicios de alto rendimiento sin gastos de capital para el operador. Fundamental en esta estrategia es la elección de la solución correcta para backhaul móvil, que permite ampliar la conectividad de datos en áreas rurales y remotas  junto con entornos especializados, como los servicios de emergencia y de recuperación de desastres.

Con los resultados de las pruebas alcanzando 350Mbps de bajada, la tecnología DVB-S2X de iDirect proporciona una prueba de concepto que esencialmente duplica el nivel previo de velocidad logrado en el mercado. La estrategia de DVB-S2X de iDirect permite a SpeedCast ofrecer un servicio con la velocidad de red y la calidad de servicio que los operadores móviles requieren.

“Hoy en día, SpeedCast juega un papel fundamental para ayudar a los operadores móviles a ampliar su oferta de servicios a nuevas áreas geográficas para captar mayores ingresos”, dice Jean-Pierre Beylier, CEO de SpeedCast. “Tras ser testigo de un nuevo registro de rendimiento para el tráfico de GTP / LTE de ser transmitida por un sólo terminal iDirect, estamos entusiasmados con los beneficios que puede proporcionar a nuestros clientes en términos de velocidad y eficiencia. Seguimos viendo que la creciente demanda de los operadores móviles y los avances tecnológicos serán clave para asegurar nuestro éxito continuo para satisfacer las necesidades de los operadores”.

“Nuestra estrategia en iDirect es proporcionar una solución de backhaul móvil que ayuda a que nuestros socios extienden los servicios de datos asequible y fiable, así como hacer frente a las necesidades de los usuarios finales más difíciles”, dice Kevin Steen, vicepresidente de ventas globales y COO de iDirect. “Los resultados de nuestro ensayo con SpeedCast proporcionan evidencia convincente de que nuestra estrategia de DVB-S2X posicionará a nuestros clientes para mantenerse por delante de la competencia, el mercado de los servicios LTE explota y el rendimiento se convierte en la prueba de fuego para asegurar oportunidades de mercado.”

Fuente

iDirect

X