Observación

Alertas de Black Sky en energía e Infraestructura crítica

La plataforma de inteligencia global de Black Sky disparó dos alertas en relación a nuevas plantas de energía en Japón y Australia y otra en la fábrica automotriz de General Motors en Venezuela

En enero de 2017 Black Sky anunció el lanzamiento de su plataforma de inteligencia global y un Programa de Adopción Temprana con un selecto grupo de socios. La Plataforma, basada en la nube, permite detectar y analizar eventos globales cuando estos suceden integrando diversas fuentes satelitales, información de medios, redes sociales y otras fuentes.

La plataforma de Black Sky incluye información de los satélites las de TripleSAT, KOMPSAT SIIS’s y Deimos-2 de UrtheCast. La plataforma incorporará en el futuro las imágenes de la constelación de 60 satélites de BlackSky a medida que esta entre en operación comercial en 2017.

La compañía publicó recientemente tres casos de alertas generadas por su plataforma, dos en el sector de la energía y otra en monitoreo de infraestructura.

Energía

Dos alertas publicó Black Sky en campo de la Energía. El primero fue el caso de la finalización de la construcción de una plata de energía solar en Kagoshima, Japón. La nueva planta, llamada “Hishida Solar Way”, tendrá la capacidad de generar 2,7MW de potencia. No es una planta muy grande, pero es parte del fuerte crecimiento en energías renovables de Japón impulsado por la empresa JAG Energy  (Japan Asia Group’s Energy). Las fuentes asociadas a la alerta fueron una nota en el blog de la industria llamado “Solar Power Plant Business”, un Tuit de un observador y un comunicado de prensa de JAG Energy.

La segunda alerta provino de Australia donde se completó una planta de Energía Eólica en Ararat. Esta planta si tiene un gran tamaño y allí esperan generar 240 MW.

Infraestructura

La plataforma de Black Sky tiene la capacidad de detectar conflictos nivel global como primer paso para relacionarlos con infraestructura crítica y analizar cómo estos pueden afectarla. Una alerta de estas características se disparó en Venezuela en relación a la planta de fabricación de autos de General Motors en el país. Según la empresa la planta fue confiscada y según el gobierno sus activos fueron congelados a causa de amplios incumplimientos financieros y con los miles de operarios que ahí trabajan.

La Planta de GM en Venezuela en la plataforma de Black Sky

Fuente

Black Sky

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X