Observación Tecnología Espacial

Spaceflight Industries presenta su plataforma BlackSky para observar la Tierra

Spaceflight presentó su nueva plataforma de inteligencia geoespacial que permite gestionar imágenes satelitales de diversas misiones junto con información de medios y redes sociales. Con la incorporación de las imágenes de su futura constelación de 60 satélites de observación dispondrá de un fuerte potencial.

Spaceflight Industries anunció el lanzamiento de su plataforma de inteligencia global BlackSky, así como a los participantes del Programa de Adopción Temprana (EAP por las siglas en inglés), y el ecosistema de socios que alimentan la plataforma. La plataforma, escalable y basada en la nube, permite a las organizaciones observar, analizar y actuar sobre los eventos globales a medida que suceden. La plataforma BlackSky integra diversos sensores y datos, incluyendo imágenes satelitales, medios, redes sociales y otras fuentes, para revelar información oportuna y relevante sobre temas o ubicaciones específicas.

Actualmente la plataforma está en una etapa de prueba, denominada EAP, con un selecto grupo de clientes, incluyendo el Banco Mundial, RS Metrics, Naciones Unidas y otros. Las organizaciones interesadas en acceder a la plataforma BlackSky deben ponerse en contacto con Black Sky para adherirse al programa.

“Nuestro plan de negocios siempre ha sido mirar el planeta en tiempo real, en todo el espectro, para resolver problemas del mundo real”, dijo Jason Andrews, director ejecutivo de Spaceflight Industries. “Hoy anunciamos progresos significativos en ese camino. Por primera vez, las organizaciones pueden fusionar imágenes satelitales con una amplia gama de datos contextualizados en el tiempo y el espacio para comprender mejor los problemas más críticos de nuestro tiempo”.

La plataforma BlackSky ofrece dos capacidades principales:

  • Imágenes satelitales: Los clientes pueden descubrir, comprar y descargar imágenes a través de la plataforma BlackSky, que actualmente ofrece acceso a más de 10 misiones satelitales de alta resolución, incluyendo las de TripleSAT, KOMPSAT SIIS’s y Deimos-2 de UrtheCast. La plataforma incorporará las imágenes de la constelación de 60 satélites de BlackSky a medida que esta entre en operación comercial en 2017. Además, los clientes pueden programas adquisiciones de imágenes en tiempo real de los satélites de terceros operadores y pronto la constelación de BlackSky.
  • Percepción: La plataforma fusiona las imágenes satelitales con información de otras fuentes, incluyendo noticias y redes sociales para gestionar datos por ubicación (por ejemplo: puertos, tuberías, fronteras) o tema (por ejemplo: conflictos geopolíticos, desastres naturales, energía o salud). A través del aprendizaje automático, mediante algoritmos predictivos y técnicas de procesamiento del lenguaje natural, la plataforma triangula estos eventos globales relevantes en el tiempo y el espacio. A continuación, los clientes reciben resultados personalizados que se priorizan en función de sus preferencias.

Con este análisis de fuentes múltiples, la plataforma puede alertar al cliente de eventos críticos relacionados con su área de interés, lo que les permite tomar medidas inmediatas. Por ejemplo, una organización puede optar por que BlackSky supervise las instalaciones fabriles de una compañía y envíe una alerta si se detecta un desastre natural o un conflicto dentro de los 50 kilómetros. Con esta información a su alcance, la organización puede tomar decisiones con buena información sobre sus activos globales.

La plataforma BlackSky ayuda a las organizaciones a observar, analizar y actuar en eventos críticos para sus operaciones globales.

aleppo-civilian-evacuations

“Estamos entusiasmados de expandir la comunidad de usuarios que puede aprovechar la disponibilidad de información relevante y oportuna, ya sea que estén monitoreando actividades marítimas ilegales, proporcionando ayuda humanitaria, asegurando tropas y fronteras o rastreando activos económicos”, agregó Rakesh Narasimhan, Vicepresidente ejecutivo de BlackSky. “Tener el apoyo de estos socios y clientes de alto calibre, en esta etapa inicial, es muy alentador, y tenemos la intención de utilizar sus comentarios para asegurar que la plataforma está preparada para proporcionar valor útil y tangible a nuestra sociedad global”.

Las principales características de la plataforma de inteligencia global de BlackSky incluyen:

  • Facilidad de uso: La interfaz web de BlackSky es fácil de usar, acelera y simplifica la visualización, compra y descarga de productos geoespaciales. Los usuarios pueden iniciar una sesión de forma segura, buscar en el archivo de imágenes, realizar tareas o solicitar una nueva imagen (con la funcionalidad “agregar al carro de la compra”), analizar y almacenar datos a través del portal web seguro.
  • Revisita: A través de los sistemas de satélite de socios, la plataforma proporciona acceso a la mayor constelación comercial virtual con capacidades únicas de revisita. El despliegue de la constelación de satélites BlackSky de 60 satélites proporcionará una tasa de revisita con la capacidad de pasar por zonas clave en menos de una hora. Además del lanzamiento exitoso del Pathfinder-1 de BlackSky en septiembre de 2016, se espera que cuatro satélites más se lancen en 2017, y la constelación completa estará en órbita en 2020.
  • Costo: BlackSky tiene una posición única en el mercado con la oferta de productos de Spaceflight Industries, que desarrolla capacidades de lanzamiento, plataformas espaciales innovadoras, redes de comunicaciones y servicios de software basados en la nube. Al aprovechar esta integración vertical, BlackSky es capaz de generar importantes los ahorros a sus clientes.
Video sobre del funcionamiento de la plataforma Black Sky

 

Fuente

BlackSky

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X