Yinhe-1, primer satélite de la empresa china Galaxy Space, que tiene planificado lanzar una constelación de más de mil satélites para servicios de 5G, fue desplegado con éxito en la órbita baja de la Tierra. Yinhe-1 tiene 227 kg de peso y 10 Gbps de capacidad.
La empresa china Galaxy Space lanzó al Espacio su primer satélite de comunicaciones de demostración tecnológica Yinhe-1 mediante un vehículo orbital Kuaizhou-1A de Expace que despegó el 16 de enero desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noreste de China.
El lanzamiento fue el cuarto del 2020 y el tercero realizado desde China. El vehículo Kuaizhou-1A lleva realizadas ocho misiones, todas exitosas, desde su vuelo inaugural en el año 2017. El vehículo liviano de Expace, con capacidad de poner 200 kg en la órbita SSO a 700 km de distancia, llevó adelante una misión en 2018 y cinco en 2019.
Lanzamiento de Yinhe-1
Yinhe-1 es un satélite de 227 kg con la capacidad de traficar 10 Gbps desde la órbita baja de la Tierra. Operado por Galaxy Space, es el primer satélite de demostración tecnológica de la empresa privada china, con sede en Beijing, fundada en el año 2016.
El satélite fue fabricado por CAST (China Aerospace Science and Technology Corporation) con la participación de CASIC (China Aerospace Science and Industry Corporation) y CETC (China Electronics Technology Group Corporation).
Galaxy Space planificó, y se encuentra desarrollando, una constelación satelital de órbita baja para comunicaciones de banda ancha con cobertura global de 5G. La constelación de Galaxy Space estará integrada por al menos mil satélites.
Fuente: Agencia Xinhua