Con presencia en 14 nuevos estados, el operador satelital Viasat llega con su servicio de banda ancha residencial, operado sobre la banda Ka del satélite de alto rendimiento SGDC-1 de Telebrás, a 22 unidades federativas (21 Estados y el Distrito Federal).
Viasat expandió su servicio de internet satelital residencial a 14 estados adicionales en Brasil. En julio, Viasat había lanzado su servicio residencial de Brasil en siete estados y el Distrito Federal. Con su última expansión, Viasat ahora ofrece servicio a más del 93 por ciento de la población del país en 21 estados y el Distrito Federal. La compañía espera ser el único ISP satelital capaz de hacer que Internet de banda ancha esté disponible en el 100 por ciento del país, una vez que se complete el lanzamiento residencial.
Los residentes brasileños en las cinco regiones del país ahora pueden suscribirse al servicio de Internet satelital de Viasat con velocidades de hasta 20 Mbps y paquetes que ofrecen hasta 80 GB de datos por mes, lo que les permite disfrutar de acceso en línea para actividades diarias, incluidas las redes sociales, medios, contenido de transmisión de video, servicios de videollamadas, trabajo desde casa, educación en línea, envío/recepción de correos electrónicos y chat y navegación web ilimitados.
Ampliación del servicio de Internet en Brasil
El servicio de internet residencial de Viasat para Brasil utiliza ancho de banda del satélite Telebras SGDC-1 para entregar servicios de internet satelital. En la actualidad, el servicio se está expandiendo a 14 estados adicionales, incluidos Santa Catarina, Espirito Santo, Goias, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Bahia, Ceara, Alagoas, Sergipe, Maranhao, Para, Rondonia, Amapa y Acre. El servicio de internet residencial de Viasat se lanzó inicialmente en julio en Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Pernambuco, Paraná, Rio Grande do Sul, Amazonas y el Distrito Federal. El servicio se implementará en todo el país, con una fecha de finalización prevista antes de finales de 2020.
Simplificado para adaptarse a las necesidades de los usuarios brasileños de Internet, Viasat ofrece dos planes: un plan básico (Viasat 10Mega) y un plan avanzado (Viasat 20Mega). Cada plan incluye velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y 20 Mbps, respectivamente, junto con Wi-Fi en el hogar. Los planes de Viasat para Brasil tienen precios que van de 349 reales (66,9 dólares) para el servicio de 10 megas y otro de 419 reales (79,9 dólares) para el de 20 megas. Ambos incluyen chat y navegación ilimitados y un rango horario libre de datos de 2:00 a.m. a 7:00 a.m.
Fuentes: Viasat