Terran Orbital informó la adjudicación de un contrato por valor de 15,2 millones de dólares para suministrar plataformas satelitales completas con paneles solares y equipo de apoyo al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.
El contrato integrará cargas útiles en estas plataformas de vehículos espaciales de tamaño ESPA-Grande para apoyar misiones específicas de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. La entrega está planificada para el cuarto trimestre de 2024.
«Estas plataformas se basan en la plataforma comercial similar a las proporcionadas para los satélites Tranche 1 Transport Layer de la Agencia de Desarrollo Espacial que están siendo entregadas por Lockheed Martin», afirmó Marc Bell, cofundador, presidente y director ejecutivo de Terran Orbital.
A su vez, precisó que «estos vehículos espaciales serán entregados directamente desde la línea de producción de Terran Orbital en menos de 12 meses».
En el cuarto trimestre de 2024, Terran Orbital se comprometió a entregar una gama de plataformas satelitales estándar en solo 30 días y sistemas satelitales completos con cargas útiles integradas en 60 días utilizando ensamblaje robótico, una arquitectura modular, integración vertical integral y un profundo compromiso con la calidad para misiones que van desde la Órbita Terrestre Baja hasta la Cislunar.
La compañía se especializa en soluciones basadas en satélites principalmente para las industrias aeroespacial y de defensa. Combina diseño, producción, planificación de lanzamiento, operaciones de misión y soporte en órbita de satélites para satisfacer las necesidades de los clientes militares, civiles y comerciales más exigentes.