El operador satelital SES ofrece un servicio sobre SES-10 de distribución en banda Ku para canales y propietarios de contenidos con recepción gratuita para la audiencia que solo deben adquirir un decodificador compatible con DVB-S2 con antena de 60 cm
El operador satelital SES, con sede en Luxemburgo, anunció que los televidentes de todo Brasil ahora pueden recibir algunos de los canales más populares del país, como TV Cultura, a través de la nueva solución gratuita en banda Ku sobre el satélite SES-10 ubicado en la posición orbital geoestacionaria de 67 grados Oeste.
Para garantizar que los televidentes puedan acceder fácilmente a estos canales, los emisores pueden enviar su contenido al telepuerto de SES en la ciudad de Hortolândia, en el Estado de San Pablo, y transmitirlo mediante la capacidad en banda Ku del SES-10. Los afiliados del canal regional y los televidentes solo deberán comprar un decodificador compatible con DVB-S2, fácilmente disponible en el mercado, para recibir las señales del SES-10 utilizando antenas de entre 60 cm y 75 cm, asequibles y fáciles de instalar, informó SES.
TV Cultura, entre otros canales y propietarios de contenido, ha estado probando el nuevo enlace ascendente en banda Ku de SES y está cosechando, según el operador, los beneficios de llegar al mercado más rápido y poder transmitir a millones de espectadores con un menor costo de inversión. Los radiodifusores y los operadores de radio también podrán aprovechar la solución de distribución de banda Ku.
La flota de SES actualmente distribuye 780 canales a más de 37 millones de hogares en América Latina.
SES-10
SES-10 es un satélite famoso. Fue el primero en ser lanzado al Espacio mediante un cohete reutilizado. En marzo de 2017 SES-10 despegó a bordo de un Falcon-9 de SpaceX cuya primera etapa había sido previamente utilizada en un lanzamiento orbital y recuperada en un descenso vertical controlado.
Construido por Airbus Defence and Space en Francia, SES-10 tuvo un peso al lanzamiento de 5.300 kilogramos, una potencia de 13Kw en la plataforma y está equipado con 55 transpondedores en Banda Ku para servicios de broadcast de televisión e Internet satelital.
El satélite se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria de 67 grados Oeste, como consecuencia del acuerdo entre la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y SES firmado en el año 2010. La enmienda a este acuerdo a partir de la cual comenzó la construcción del satélite se firmó en el año 2014. Desde 2010 SES brinda servicios desde esta posición orbital con los satélites AMC-3 y AMC-4.
El operador de televisión satelital Kiwisat, con cobertura en el Caribe ofrece sus servicios sobre SES-10. La empresa inició su operación con 130 canales, de los cuales 90 eran en alta definición (HD) y posteriormente amplió su grilla de canales pasando a 190 canales con 140 señales HD
Fuente: SES