El operador canadiense de comunicaciones satelitales designó a Dolores Martos como Vicepresidente regional de ventas para América Latina y el Caribe. En 2018 Telesat lanza el satélite HTS Telesat-19 Vantage.
El operador satelital de comunicaciones Telesat, con sede en Ottawa (Canadá), ha formalizado el nombramiento de Dolores Martos como nueva vicepresidente (VP) regional de Ventas para América Latina y el Caribe.
La ejecutiva de ventas tiene una larga trayectoria en el sector de las comunicaciones satelitales. Con base en Washington, Estados Unidos, Martos reportará a Tom Eaton, VP de Ventas Internacionales. Antes de llegar a Telesat, la nueva VP fue managing director de ABS para las Américas, responsable de liderar las ventas, desarrollo de negocios y las operaciones en todos los mercados americanos. Entre los cargos ejecutivos sobresale también haber sido VP de Ventas para los mercados de América Latina y Caribe de New Skies Satellites (luego adquirida por SES en donde continuó con su labor) y anteriormente en Intelsat en donde ocupó diferentes cargos durante ocho años, antes de asumir como VP regional de Ventas para América Latina.
Dolores Martos es Ingeniera Electrónica, con especialización en telecomunicaciones, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.
«Dolores ha construido un destacado récord en el desarrollo de soluciones innovadoras, tanto técnicas como comerciales, para atender las crecientes necesidades de los clientes satcom en toda Latinoamérica. Dolores y su equipo trabajarán estrechamente con Telesat Brasil en Río de Janeiro, dirigido por Mauro Wajnberg, gerente general. A través del fuerte liderazgo de Dolores y Mauro, y de las crecientes capacidades de nuestros activos espaciales, Telesat continuará ofreciendo a los clientes satcom en toda Latinoamérica, la ventaja competitiva que necesitan para triunfar», declaró Eaton.
«En los últimos 15 años, Telesat ha asegurado las mejores alternativas orbitales en América Latina y ha lanzado potentes satélites con cobertura optimizada para la región. Los planes de Telesat para desplegar los servicios satelitales más innovadores y de nueva generación, y la capacidad de la compañía para ejecutar y ofrecer un rendimiento superior para los clientes en los sectores corporativos, de telecomunicaciones, gubernamental, de movilidad y broadcast, son los sellos de su éxito. Estoy encantada de formar parte del equipo de Telesat y espero aportar un nuevo nivel de rendimiento y valor a los usuarios de satélites en toda América Latina», agregó Martos.
La flota de última generación de Telesat consta de 15 satélites en órbita, una carga útil canadiense en ViaSat-1 y dos nuevos satélites en construcción. Los principales accionistas del operador son la Junta de Inversión de Pensiones del Sector Público de Canadá y Loral Space & Communications.
En Latinoamérica, Telesat cuenta actualmente con seis satélites GEO brindando cobertura, y se espera que para la segunda mitad del próximo año, amplíe su capacidad GEO con el lanzamiento de un nuevo satélite de alto rendimiento (HTS), el Telstar-19 Vantage que será co-ubicado con Telstar-14R en la posición 63° Oeste. Telstar-19 Vantage, construido por Space Systems/Loral de Palo Alto, California, será lanzado en un cohete Falcon 9 de SpaceX.
El operador satelital también está desarrollando una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) global (con patente pendiente), que combinada con el activo GEO, persigue el objetivo de una expansión continua de Telesat en América Latina.
Fuente: Telesat