La empresa lleva recaudados USD179 millones desde 2012. Actualmente cuenta con una constelación de 80 satélites para AIS, ADS-B y GNSS-RO. La nueva inversión en Spire se aplicará al análisis de datos y la expansión comercial
Spire Global anunció la obtención de alrededor de USD40 millones en financiamiento. La empresa opera actualmente una enorme constelación de 80 satélites del tipo Cubesat 3U con cargas útiles para Radio Ocultación de señales de navegación satelital, seguimiento de embarcaciones con AIS y, a partir de las modificaciones en sus últimos satélites, seguimiento de aeronaves con ADS-B.
Los fondos obtenidos serían principalmente destinados a invertir en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el análisis de datos y el desarrollo de la actividad comercial en nuevos mercados.
El financiamiento obtenido por Spire en esta última ronda fue aportado por un conjunto de inversores: los conglomerados japoneses Itochu y Mitsui, el Scottish Investment Bank, el fondo Global Public Offering (GPO) con sede en Nueva York, así como los fondos de capital de riesgo Bessemer Ventures, RRE Capital, Expon Capital, Seraphim Capital y Qualcomm Ventures.
Spire Global, con sede principal en San Francisco, Estados Unidos, fue fundada en el año 2012 y tiene a Peter Platzer como CEO. En el año 2013 la empresa obtuvo financiamiento semilla por USD1,2 millones. En 2014, año en el que la empresa lanza su primer satélite de demostración tecnológica Lemur-1, Spire Global recauda USD25 millones en financiamiento Serie-A. En un conjunto de rondas posteriores obtienen para 2017 un total de USD139 millones. Con el nuevo financiamiento obtenido, el total recaudado por la empresa asciende a USD179 millones desde 2012.
Según declaraciones de Platzer a CNBC, la empresa no tiene en este momento flujo de caja positivo, pero espera alcanzar la rentabilidad a partir de esta última ronda. Además, el CEO de la empresa señaló que tienen en vista la cotización pública de Spire en los próximos dos años.
Más de 100 satélites Lemur-2 fueron desplegados en el Espacio entre septiembre de 2015 y julio de 2019 en lanzamientos múltiples realizados por distintos proveedores de servicio de Acceso al Espacio. El último lanzamiento, que desplegó ocho satélites Lemur-2, fue llevado adelante el 5 de julio de 2019 mediante un cohete Soyuz-2.1.b que tuvo al satélite ruso Meteor-M 2-2 como pasajero principal. Otros cuatro Lemur-2 habían sido lanzados a la órbita baja de la Tierra en abril mediante un vehículo PSLV de la India.
Fuente: Spire, CNBC