La empresa SpaceX, a través de un cohete Falcon 9, envió la misión PACE de la Nasa desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. en Florida.
Se trata del cuarto vuelo del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó Crew-7, CRS-29 y una misión Starlink.
La nave espacial PACE se ha separado de la segunda etapa del cohete Falcon 9, comenzando su misión científica desde una órbita sincrónica con el sol a unas 420 millas sobre la superficie de la Tierra.
La misión recolectará datos y fomentará la comprensión de la compleja dinámica entre el océano y la atmósfera, especialmente en lo relacionado con el intercambio de dióxido de carbono.
Además, la NASA podrá medir diversas variables atmosféricas críticas que tienen un impacto directo en la calidad del aire y el clima terrestre.
Por último, la misión potenciará la vigilancia y la monitorización de la salud oceánica. Para ello, se centrará en el estudio del fitoplancton, plantas y algas marinas que constituyen la base de la red alimentaria del océano.